lunes, 25 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "VERSOS ENVENENADOS" DE FRANCISCO JAVIER ILLÁN VIVAS


Hoy os traigo una nueva reseña. En el día de hoy vengo a hablar de un libro que une, de una forma magistral, dos géneros literarios bien definidos y diferenciados entre sí. Por un lado, nos encontramos con el género de novela escrito en prosa y, por otro lado, nos encontramos con la poesía en los entresijos de "Versos envenenados" del escritor de Molina de Segura Francisco Javier Illán Vivas
Hay pocos libros que sepan  juntar en una misma obra literaria la novela con la poesía como lo hace este autor en su novela Finalista del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra. 
Francisco Javier hace en "Versos envenenados" un claro homenaje a los poetas como Pablo Neruda y Luis Alberto de Cuenca. La poesía de estos dos poetas le sirve a Isco Vivas, inspector de policía y es quien lleva gran parte de la trama, a llegar al final del caso que tiene entre manos: un crimen motivado por la pasión de dos mujeres a las que les empieza a gustar los mismos hombres y que guardan muchos puntos en común entre ellas dos, especialmente, la poesía.
Isco Vivas se convierte, sin quererlo ni pretenderlo, en víctima de la rivalidad de Marta y Carmen, dos luchadoras que se esfuerzan en conseguir sus metas sabiendo que la otra persigue las mismas metas.
La novela tiene como escenario principal la ciudad de Murcia, la que se convierte en testigo mudo de todos los actos llevados a cabo por los criminales que andan sueltos por Murcia y hacen que sus crímenes pasen ocultos. Francisco Javier refleja, en "Versos envenenados", una Murcia oscura, una Murcia en donde las pasiones están a flor de piel.




FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 185 Páginas.
AUTOR: Francisco Javier Illán Vivas.
EDITORIAL: M.A.R. Editorial.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.
TEMÁTICA: Novela policiaca
ISBN: 9788417433017



SINOPSIS:

Dos mujeres cruzan su destino en una nueva empresa. Les van uniendo los mismos gustos, incluso por los mismos hombres, que crea entre ellas una rivalidad silenciosa.
Novela negra y criminal que va más allá de los cánones del género, recorre, a grandes rasgos, la obra literaria de dos genios, Pablo Neruda y Luis Alberto de Cuenca, pero será la rivalidad de dos mujeres alrededor de la poesía del autor madrileño, lo que delatará el odio que una siente por la otra. El amor, la pasión, pueden acabar incitándote a un crimen. Dos mujeres cruzan su destino en una nueva empresa que se instala en Murcia, allí descubren que las une la buena poesía. Conforme consolidan sus amistad, también observan que les gustan los mismos hombres; algo que crea entre ellas una rivalidad silenciosa que tendrá trágicas consecuencias para sus amantes masculinos. Y en medio, un inspector de policía, Isco Vivas, víctima de esa rivalidad, pero sobre todo, de la belleza de ambas.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras, me alegro que hayas encontrado la clave de la novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar