viernes, 1 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "EL ABRAZO DEL MONSTRUO" DE FÉLIX J.PALMA

En el día de hoy os voy a hablar de una gran novela y no solo por la extensión. Os voy a hablar de "El abrazo del monstruo" del escritor Félix J. Palma, a quien pude conocer en persona en Cartagena Negra.
Antes que nada, para leer la novela, editada por Destino, el lector que la elija para su lectura debe ponerse cómodo porque una vez que empieza no puede parar. Esto me sucedió a mi. Empecé a leer lo que le depara la vida a Diego Arce, el protagonista, y me resultó muy difícil parar. Asi que, disfrutad de "El abrazo del monstruo" que es una de las novelas que hay que leer sí o sí.
Adentrémonos un poco en los entresijos de la novela. El lector se encontrará con una familia, que puede ser de cualquier persona, que se dedica, como buenamente pueden, a vivir su día a día procurando no meterse con nadie. Esta familia es la de Diego Arce, un escritor de éxito que está pasando por un mal momento y que se ve obligado por su editor a rescatar al "Monstruo", aquel personaje que en el pasado le aportó muchos beneficios pero que lo apartó en un momento dado para centrarse en otras cosas.
También se encontrará el lector con el inspector Gerard Rocamora, amigo de toda la vida de la familia Arce y que, en determinadas situaciones de la novela deja algo que desear, o al menos esta es mi sensación.
Hasta ahí todo tranquilo y todo normal. La tensión, el miedo, el terror al más puro estilo de Stephen King, va aumentando poco a poco hasta que, cuando Diego y su mujer están disfrutando de una salida en pareja, secuestran a la hija de ambos Ariadna de nombre, de siete años. El secuestrador obligará a Diego Arce a pasar por tres pruebas, si quiere recuperar a su hija de siete años sana y salva, las mismas por las que pasan los personajes de las novelas de Arce.
Viendo estas pruebas, a cuál más terrorífica, se ve que "El abrazo del monstruo" es una clara prueba de superación ante las adversidades lo que conlleva la aparición de una pregunta muy pero que muy importante: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija? Además de ser una prueba de superación, la novela de Félix J. Palma también refleja que el pasado, a veces, vuelve a la vida para hacer temblar el presente y desquiciar a cada persona.
Sin lugar a dudas, Félix J. Palma es un grande de las letras y un mago de la literatura porque lo que hay en "El abrazo del monstruo" es magia, por eso, vuelvo a decir como decía antes que esta novela es una de las que hay que leer sí o sí.

Nº PÁGINAS: 730 Páginas.
AUTOR: Félix J. Palma.
ENCUADEERNACIÓN: Tapa blanda con solapas.
TEMÁTICA: Thriller psicológico.
ISBN: 9788423354894

Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.
Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.
Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se
proyectan hasta el hombre adulto.
Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos.