"Un país con tu nombre" ha sido la primera novela de Alejandro Palomas que leo y tengo que decir que no será la única de Palomas que leeré porque me ha gustado mucho descubrir la narrativa que tiene este autor, una narrativa especial o al menos a mí me ha parecido especial.
No recuerdo haberme emocionado tanto como con "Un país con tu nombre". Dentro de las dificultades con las que nos podemos encontrar en un momento determinado también hay espacio para el optimismo y para el buen hacer de las personas.
Hablando un poco más de la novela, "Un país con tu nombre" es una novela que me ha hecho replantearme en donde o hasta dónde somos capaces de llegar para entablar una amistad infranqueable y hasta dónde somos capaces de depositar nuestra confianza en terceras personas.
No le pierdan la pista a "Un país con tu nombre".
FICHA TÉCNICA:
Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldea abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, no imaginan que la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma, el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella.
La llegada de la primavera trae consigo una inesperada decisión por parte de la dirección del zoo, a la que se suma un perturbador anuncio: el Ayuntamiento al que pertenece la aldea restaurará la casona en ruinas del lago para convertirla en hotel rural. La doble noticia cambiará de golpe las vidas de Jon y Edith, empujándolos a dar un paso hasta entonces tímidamente contemplado.
La amistad entre Jon y una callada elefanta llamada Susi, la relación entre Edith y su hija Violeta, desencontradas durante décadas, y una hora de la noche —«la hora trémula»— en la que pasa todo y todo queda conforman Un país con tu nombre: una historia sobre el amor en mayúsculas, la honestidad con los propios sueños y sobre la libertad llevada a su expresión más pura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario