sábado, 15 de enero de 2022

"SANGRE DE LIEBRE". JUAN BOLEA

 

Hoy os traigo la reseña escrita de la que fue mi penúltima lectura del año 2021 y mi primera incursión al mundo Falomir. 
 
Reconozco que atravesé por un período de la novela que me resultó un tanto pesada e, incluso, aburrida pero por suerte fue un trozo muy pequeño. Todo lo demás lo disfruté y mucho hasta terminar encantado con el detective Florián Falomir, un tipo amigable de esos de los que forman parte del círculo de amistades del lector. 
 
"Sangre de liebre" del escritor Juan Bolea nos presenta una historia adictiva en donde, desde muy pronto, el lector junto con el detective deberá resolver un caso que se va complicando enormemente hasta unos límites insospechados. El incio de todo lo que se cuenta en la novela es la llegada de Lu Sangara a la agencia de investigación de Florián para poner una denuncia por pérdida de un reloj muy importante para él. Es a raíz del reloj cuando se abre, verdaderamente, la caja de pandora y viajamos a una red oculta de prostitución, corrupción, blanqueo de dinero, etc., y todo esto con una escritura muy bien trabajada por parte del autor y con unos personajes que, como he comentado antes, se convierten en grandes amigos del lector. 
 
Gracias a "Sangre de Liebre" he podido ver, como muy pocas veces he conseguido ver, la gravedad que se esconde detrás de la avaricia y del deseo de querer más y más en vez de disfrutar con aquello que ya tenemos. 
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 285 Páginas.
AUTOR: Juan Bolea.
EDITORIAL: Alrevés.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020.
ISBN: 978-84-17847-19-7
NOTA: 7.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 
En el despacho de Florián Falomir se presenta Lu Sangara, un artista bohemio de turbulenta historia que acaba de casarse con la hija del millonario Abdón Chaure. Durante una de sus juergas con prostitutas, Lu ha perdido su reloj, regalo de boda de su mujer y valorado en treinta mil euros. Falomir se compromete a recuperarlo. Esa noche visita el Salón Cosmos e interroga a Denise, la amiga con la que Lu ha pasado la noche. A partir de ese momento, el detective se verá atrapado en una espiral de pasiones, con la avaricia de la fortuna y la moneda del sexo resonando en sus vacíos bolsillos como los ecos de los deseos de los demás personajes. 
Sangre de liebre es el nuevo caso del detective Falomir, saludado por la crítica especializada como un investigador excepcional por sus dotes deductivas y su sentido del humor, a quien acompañan en sus aventuras un combativo socio, Fermín Fortón, y la secretaria de la agencia Las Cuatro Efes, la cubana Benita Cortés. 
La trama bucea en la relación entre el amor, el poder y el dinero, y en sus devastadores efectos cuando la fórmula está descompensada en alguno de sus elementos. Una novela negra escrita con la exquisitez literaria que caracteriza al autor, considerado uno de los grandes referentes del género, con fuerte carga psicológica, incesante acción y algunos personajes y escenas ciertamente inolvidables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario