domingo, 2 de enero de 2022

"INDEPENDENCIA". JAVIER CERCAS


2 de enero. Hoy os traigo la primera reseña del 2022. Comentar, antes que nada, que llevaba mucho tiempo queriendo leer la nueva novela de Javier Cercas y no me ha convencido del todo. Aunque la idea principal está muy bien pero no la he disfrutado tanto como en otras ocasiones.
 
"Independencia" es una novela policiaca entretenida, para pasar el rato. En esta ocasión vemos a Melchor, quien se dio a conocer con "Terra Alta" (Premio Planeta 2019), alejado de los focos y apartado de la gran ciudad hasta que, aunque él no quiera, Blai le pide ayuda para llevar a buen puerto el caso que los Mossos tienen entre manos: descubrir quién está detrás de la extorsión que sufre la alcaldesa de Barcelona por un asunto un tanto turbio que tuvo lugar en el pasado. 
 
Aunque la novela, como he comentado antes, no me ha convencido del todo hay, al mismo tiempo, ciertos aspectos que si que me han gustado como por ejemplo: la novela se centra en el mundo de la extorsión, de las mentiras que se suele comentar en el circo de la política, la capacidad que tienen algunas personas para influir en otras, etc., en definitiva, lo que si que me ha gustado es el viaje a la miseria y la mezquindad con la que se puede topar el ser humano a lo largo de la vida. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 395 Páginas.
AUTOR: Javier Cercas.
EDITORIAL: Tusquets.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Policiaca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021
ISBN: 978-84-9066-929-7
NOTA: 7/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad.

Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta.

Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario