jueves, 6 de enero de 2022

"JAKE RYAN Y EL MANUSCRITO DE RICARDO DE CHARTRES". SANTIAGO R. HERNÁNDEZ SÁEZ

 

Hay novelas que, sin saber la causa exacta, tardo en leerlas y, en cambio, otras que leo enseguida movido por un poder oculto que me hace que me incline por una o por otra. El caso de la novela de la que os hablo hoy es una de esas novelas que tardo en decidirme a leerla y termino encantado de la trama, de los personajes, de la ambientación.
 
"Jake Ryan y el manuscrito de Ricardo de Chartres" del escritor Santiago R.Hernández Sáez, natural de San Javier (Murcia), es una novela para disfrutar de la historia de los templarios, tema que desde siempre me ha llamado mucho la atención como me sucede con el tema de los romanos, de los vikingos y de la época de Al-Ándalus. Estas épocas son las que más me gustan y las que más me han llamado la atención desde que tengo uso de razón.
 
El autor nos invita a adentrarnos en un mundo gobernado por las envidias, por las traiciones y, en definitiva, por los engaños entre otras numerosas situaciones peliagudas. El lector de esta novela editada por la Editorial Dokusou podrá conocer al propio Jake Ryan, quien debe de llevar a cabo una ardua tarea de investigación financiada por la poderosa Casa de Borgoña. En dicha investigación, Jake deberá encontrar un texto escrito a mano por el propio Ricardo de Chartres, un antiguo templario, sin conocer que la vida que tenía Jake Ryan no seguirá siendo la misma. 
 
"Jake Ryan y el manuscrito de Ricardo de Chartres" presenta unos personajes muy bien trabajados y estudiados de quienes se puede aprender muchas cosas y tomar conciencia de como se las gastaban por aquella época que no difiere tanto de la época actual porque, hoy en día y en pleno Siglo XXI todavía hay gente muy influyente que no para de mentir para beneficiarse y no para de "tirarse los trastos" los unos con los otros. En este aspecto, desde mi humilde punto de vista, la sociedad no ha cambiado mucho. Otro aspecto que quiero destacar de esta novela tan bien escrita por un autor que consigue narrarnos un episodio de la historia con las palabras justas y necesarias, ni una más ni una menos, es la ambientación. Cuando iba leyendo la novela, parecía que estaba in situ caminando a la par de Jake Ryan, Godofredo de París, Juan el Fraile y Philippe I de Borgoña
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 283 Páginas.
AUTOR: Santiago R. Hernández Sáez.
EDITORIAL: Dokusou.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Histórica // Novela de Aventuras.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019.
ISBN: 978-84-120397-9-5
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

Siglo XIV, Hernán de Toledo con el sobrenombre de Jake Ryan, acometerá una investigación financiada por la Casa de Borgoña en Escocia.

Acompañado de Godofredo de París, Juan el fraile y el propio Philippe I de Borgoña, iniciarán un viaje hasta Rosslynn, donde deberán buscar los manuscritos de Ricardo de Chartres, un antiguo templario que les podría dar la pista para encontrar mapas ocultos que les llevan hasta un gran secreto, las rutas que salían desde el puerto de La Roselle en Francia con destino desconocido. Barcos de la Orden del temple regresaban cargados de plata, pero nadie sabía de dónde.

Aventura, traición, pasión y un sin fin de situaciones acompañarán a los protagonistas a lo largo de su aventura. Además Hernán encontrará a alguien de su pasado que marcará su vida para siempre..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario