lunes, 10 de enero de 2022

"LA TERRIBLE MÚSICA DE LOS CRISTALES ROTO". JAVIER LACOMBA TAMARIT

 


Hoy os traigo la versión escrita de la reseña de una novela que disfrute mucho y que siempre le tendré especial cariño por ser la primera vez que mi nombre aparece en el apartado de los agradecimientos, hecho que si os soy sincero no me esperaba para nada. "La terrible música de los cristales rotos" supone la vuelta a los ruedos literarios de Javier Lacomba Tamarit. Y vaya manera de volver a los terrenos de juego de la literatura. Uno de los retornos más esperados.

"La terrible música de los cristales rotos" ha sido una de mis mejores lecturas que tuve a lo largo del año recién finalizado. La novela nos muestra determinadas situaciones en las que, como suele pasar casi siempre, las apariencias que podamos tener acerca de alguien, da igual si es familiar o si es amigo, nos pueden pasar una mala jugarreta. Leyendo la novela pensaba, al mismo tiempo, cuál es la razón principal por la que las personas nos dejamos llevar por las apariencias, sabiendo que en la gran mayoría de los casos esas apariencias son falsas. La verdad, es un tema, el de las apariencias, que siempre me llama la atención.

Dejando esto aparte, el lector que opte por leer "La terrible música de los cristales rotos" se encontrará con Laura, quien recibe el encargo de mediar en un conflicto familiar cuyos puntos de origen y final son Iñaki Arresua y su tío sin que sea consciente Laura que esta mediación no es una mediación cualquiera. En pleno desarrollo de la mediación deberá tomar las decisiones correctas si no quiere que su vida se convierta en una batalla sin cuartel con el único desenlace de la desesperación. Por si no fuera poco todo esto que sufre Laura, se le une la situación de su madre, quien incendia su hogar iniciándose así todo lo que se va contando a lo largo de la novela.

Hay que saber jugar la partida de la mejor manera posible para no desfallecer en estos tiempos tan convulsos que tenemos todavía. Mi mejor arma para estas situaciones es la lectura y novelas como "La terrible música de los cristales rotos" de Javier Lacomba Tamarit son unas armas de guerra fundamentales para vencer a la desesperación. Leer a Lacomba Tamarit es sinónimo de éxito rotundo. Os invito, desde SuperLectorAlfa, a leer esta novela y, si queréis, a comentar vuestras propias opiniones acerca de la misma. 

Enhorabuena, Javier Lacomba Tamarit por la gran novela que te has marcado con "La terrible música de los cristales rotos" y gracias a Ediciones Babylon por apostar por esta magnífica novela que se convierte en imprescindible o debería ser imprescindible para los lectores.


FICHA TÉCNICA:

N°PÁGINAS: 473 Páginas.
AUTOR: Javier Lacomba Tamarit.
EDITORIAL: Ediciones Babylon.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra // Thriller Psicólogo.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-18612-00-8
NOTA: 9/10



SINOPSIS:

En un tablero que se extiende desde el casco antiguo de Valencia hasta el Festival de Cine de San Sebastián, Laura Olmos, psicóloga con profundas cicatrices emocionales marcada por la atracción que siente hacia un delincuente vasco acusado de colaborar con ETA, y el «Adversario», un asesino en serie cuyo método es persuadir a sus víctimas de que no vale la pena seguir viviendo, se enfrentarán sin piedad en una partida en la que están en juego vidas inocentes y donde el resultado no puede quedar en tablas. Porque para el «Adversario» Laura no es una víctima más en su macabro y caprichoso recuento… Esta vez es personal. 

Tras mantener a cientos de lectores en vilo con El cuarto disparo, Javier Lacomba Tamarit regresa con su segunda novela, una historia que te atrapará hasta las últimas y sorprendentes páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario