jueves, 23 de julio de 2020

RESEÑA DE "ESCAPISMO" DE MARC MORENO


Vuelve Marc Moreno y lo hace con mucha fuerza rompiendo muros como el de la portada de su nueva novela "Escapismo", novela editada por el Grupo Tierra Trivium
El lector que se decante por leer a Marc en "Escapismo", conocerá la vida de un tipo con una infancia negra, con un presente negro y un futuro pendiente de ser desvelado al lector.
El protagonista, Aitor de nombre, intenta sobrevivir al día a día en un mundo que goza de la oscuridad más extrema, un mundo que es muy difícil salir de el, un mundo gobernado por la ley del más fuerte: el mundo de la droga.
"Escapismo" es, ante todo, un paseo que hace el lector a los cimientos más oscuros de la sociedad en donde puede encontrar crítica social de temas un tanto peliagudos como son el de la droga, antes mencionado, y el trabajo en negro sin posibilidad de alta en la Seguridad Social.
Otra lectura que le saco a la novela es la de la superación. Superación que veo en Aitor a la hora de intentar cambiar el rumbo de su vida. En varias escenas de la novela, Aitor hace tripas el corazón y hace cosas que no tenía en mente. 
En definitiva, "Escapismo" es una novela que se lee de una manera amena con frases cortas y es una novela con la que se disfruta conociendo a cada personaje como el Fofo, Moha, el Charly, etc. Cuando se lee "Escapismo" es como si conocieras a los personajes de toda la vida. Hay momentos en los que el lector parece un vecino más del barrio Verneda.
Si queréis conocer como es la vida en los bajos fondos de la ciudad, "Escapismo" es vuestra novela.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 222 Páginas.
AUTOR: Marc Moreno.
EDITORIAL: Grupo Tierra Trivium.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Thriller psicológico.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-120998-2-9
NOTA: 8



SINOPSIS:


Cuando la madre de Aitor cae desde el balcón de una de las casas que limpia, él siente que todo su mundo se desmorona. La realidad lo abofetea con insistencia tozuda una y otra vez, y no hay nadie ahora que vienen mal dadas y un entorno opresivo se rebela en su contra. Su madre, mientras tanto, quizá esté con un pie en el otro barrio, pero él se niega a pisar el hospital para descubrir si se ha quedado sin fuente de ingresos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario