miércoles, 8 de julio de 2020

RESEÑA DE "EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH" DE LORENA FRANCO


Vuelve Lorena Franco y lo hace con una novela muy adictiva. El lector, una vez que empiece "El último verano de Silvia Blanch" de la Editorial Planeta, no podrá parar de leer hasta que no llegue al punto y final con el que se cierra la novela.
Esta nueva novela de Lorena nos muestra a una periodista Alex que es destinada al pueblo de Montseny en donde desaparició sin dejar rastro Silvia Blanch.
¿Con qué se encontrará Alex en el pueblo? En primer lugar, con un hostal que siempre le guarda una mala pasada. Me explico. La dueña del hostal, Montse siempre le guarda la llave de la habitación número 13, número de mala suerte según los supersticiosos y la periodista, en este aspecto, es supersticiosa por lo que, cada vez que va al pueblo intenta que la dueña le cambie la habitación. También se encontrará con una familia, la de Silvia, que tiene un secreto metido en el hoyo más profundo habido y por haber, un secreto que es desvelado a lo largo y ancho de la novela.
Y el lector, ¿con qué se puede encontrar en "El último verano de Silvia Blanch"? Se encuentra con una novela negra que escapa de los cánones más estrictos que marca el género porque la persona que lleva la mayor parte de la investigación es Alex, la periodista.
Esta novela es una novela en la que nadie es lo que dice ser que es o, mejor dicho, en esta novela todo el mundo tiene algo que esconder y que por miedo o por temor a ser descubierto prefieren seguir hacia adelante ocultando el secreto de la mejor manera posible. 
Esta novela ha sido la segunda que he leído de Lorena Franco y si tengo me tengo que quedar con alguna entre "Ella lo sabe" (que fue la primera  novela de la autora que me leí) y "El último verano de Silvia Blanch", sin lugar a dudas me quedo con "El último verano de Siliva Blanch" porque, aparte de ser su nueva novela y la más reciente, me quedo con la que hoy reseño porque, como comenta Lisa de Goodreads, "la pluma de Lorena Franco le ha dado mucha frescura al género". Esta afirmación, con la que no puedo estar más de acuerdo, no todo el mundo es capaz de llevarla a buen térmimo como lo ha hecho Lorena Franco. Leer a Lorena Franco es siempre un éxito. Tiene una escritura que es de agradecer porque hace de algo normal, como es la escritura de una novela, en algo especial y ese algo especial es magia con las palabras. 
Para ir terminando la reseña comentar que Alejandra Duarte López, Alex para los amigos, debe ser llevada a la pantalla del cine o a las pantallas de televisión porque, desde mi punto de vista, "El último verano de Silvia Blanch" es una novela visual en la que el lector, aparte de leerla, también ve como si se tratara del cine la novela.
Enhorabuena Lorena por escribir de maravilla y por hacer una novela como "El último verano de Silvia Blanch". Ya estoy esperando a tu próxima novela.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 318 Páginas.
AUTORA: Lorena Franco.
EDITORIAL: Planeta.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra // Thriller psicológico.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020.
ISBN: 978-84-08-22171-5
NOTA: 9



SINOPSIS:


La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.
Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario