domingo, 5 de julio de 2020

RESEÑA DE "¡APARTA TÚ!" DE ANA BELÉN CAÑETE JIMÉNEZ

Vuelve Ana Belén Cañete Jiménez, autora de la novela "¡Aparta, que no me veo!", con una novela muy entretenida y muy amena con diálogos que producen que el lector saque su mejor sonrisa.
En "¡Aparta tú!", de la Editorial Malbec, el lector podrá seguir compartiendo amistad con Inés, la protagonista que pudimos conocer por vez primera en la novela anterior, y su alter ego Inesastra, que en esta aventura se mantiene un poco al margen y no atosiga a Inés tanto como en la primera novela en la que no paraba de darle a Inés malos ratos. Esto por un lado. Por otro, la relación de Inés con Rodrigo, alias "Memoria de Pez", se afianza un poco más pasando, a la misma vez por varios altibajos con soluciones amigables para ambos lados.
En esta segunda novela en la que Inés se encuentra cada vez más agusto en Menorca con sus inseparables amigas: Ona, Marga y Sandra. Las cuatro amigas se verán envueltas en una y mil aventuras que les lleva a recorrer desde Menorca hasta Cádiz pasando por Córdoba.
En esta novela, al fin podemos conocer más a fondo a Thor, el perro de Inés que no extraña a nadie y no duda en acercarse a Rodrigo, a Adam y demás amistades de la protagonista.
En el plano laboral, a Inés no le podría ir mejor. Se encuentra con un trabajo de diseño de zapatos y complementos. Al principio, tiene sus miedos cuando llega el momento de presentar sus bocetos a sus jefes, pero después es coser y cantar como se suele decir. Recibe el visto bueno a sus diseños y su vida, su concepción del día a día cambia completamente. En cierto modo, supera sus límites porque la vida, la que cada persona tenemos está llena de límites que hay que ir, cueste lo que cueste, superando esos límites renunciando al pasado, eso que ya no se puede cambiar porque ya ha pasado, y centrarse solo y exclusivamente en el presente con la idea de que el futuro ya llegará.
Personalmente, concibo la novela "¡Aparta tú!" como una prueba de superación, como un grito de libertad, como una forma, en definitiva, de quitarse toda la porquería que podemos tener en nuestra vida en un momento dado.
En definitiva, esta novela es esencial para tener un ejemplo a seguir a la hora de dejar de lado el pasado, de dejar que lo que nos pasó en un momento dado nos amenace con volver para turbarnos en la lona del cuadrilátero del combate de boxeo.

Nº PÁGINAS: 384 Páginas.
AUTORA: Ana Belén Cañete Jiménez.
EDITORIAL: Malbec.
TEMÁTICA: Novela romántica // Novela de superación.
ISBN: 978-84-12-06911-2

"Tras un invierno duro, umbrío y de lucha constante con su otro yo, Inés cree estar encontrando el camino, tanto para entender lo que sucede a su alrededor como para comprenderse a ella misma. Aparentemente más relajada, en una isla paradisíaca a la que ahora sí parece estar encontrándole el punto, con la intención de mantenerse lejos de Maldito Gregorio, amigos nuevos y un posible trabajo que de verdad la motiva, afronta un verano que dista mucho de todo lo que había vivido con anterioridad y en el que Inesastra, que parece haberse acomodado a su lado y sigue apareciendo, aunque no siempre de la manera más oportuna, tiene mucho que decir. Con altibajos tanto en el plano sentimental como personal, echando de menos a su familia, con algún que otro susto y disgusto a causa del pasado y del presente, llega al punto en el que, cuando todo parecía ir bien, plantearse el futuro hace mella en el presente Y es que, cambiar de vida y recomponerse tras una decepción nunca es fácil y, aunque se encuentre la manera, ni suele ser rápido, ni suelen sanar todas las heridas por completo, ni es fácil entender que todos tenemos un pasado que no podemos borrar de un plumazo. Por mucho que Inesastra diga, por mucho que Inés quiera. "