domingo, 15 de marzo de 2020

RESEÑA DE "LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES" DE MIKEL SANTIAGO


Un día nuevo en pleno confinamiento para hecer frente al coronavirus y una nueva reseña literaria. En el día de hoy os traigo la reseña de la novela "La isla de las últimas voces" escrita por Mikel Santiago, autor nacido en Portugalete (Vizcaya). 
La novela de la que hablo hoy ha sido la primera novela de este autor que he leído y me ha encantado descubrir a Mikel Santiago en esta maravillosa isla situada en el Mar del Norte con todo el fresco que suele hacer por aquellas tierras. Y con lo que me gusta a mi el fresco.
"La isla de las últimas voces" está escrita de una manera que hace que el lector se enganche nada más empezar a leerla. Al mismo tiempo, esta isla presenta una serie de personajes que llevan una vida tranquila hasta que, como por arte de magia, aparece una Caja con "poderes" que hará que los personajes deban de sobreponerse a su pasado más oscuro porque, en cierto modo, en esta novela, el pasado es un personaje más que viene para atormentar a la gente que lucha ante una cruel tormenta que se desata. Esta novela también es un grito a la supervivencia ante los imprevistos que una persona puede encontrar, tarde o temprano, a lo largo y ancho de la vida.
Decía El Mundo: "Lanzaos a leer a Mikel Santiago como si no hubiera un mañana", y esto es, precisamente, lo que he hecho en "La isla de las últimas voces" y lo que haré en un futuro próximo porque puedo afirmar y afirmo que no perderé de vista a Mikel Santiago. Leer a Mikel Santiago es un auténtico goce. Enhorabuena Mikel por la trama, por los personajes y por la tensión que se respira de principio a fin. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 554 Páginas.
AUTOR: Mikel Santiago.
EDITORIAL: Ediciones B. Penguin Random House Grupo Editorial
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura.
TEMÁTICA: Thriller // Domestic noir.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
ISBN: 978-84-666-6408-0
NOTA: 8



SINOPSIS:

Una isla perdida en el mar del Norte.
El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.
Una extraña caja traída por las olas.
A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario