domingo, 26 de agosto de 2018

RESEÑA DE "ELLA LO SABE"


Buenos días amantes de la literatura. Que tengáis un feliz domingo y aprovechad para leer. Hoy domingo os traigo la correspondiente reseña dominical y para ello, os voy a hablar de "Ella lo sabe" de Lorena Franco, autora que vendrá a Cartagena Negra y que la próxima semana tendremos una entrevista con ella.
Esta novela es una de las que, como suelo decir, se deben de leer al menos una vez en la vida. Tengo que decir que con esta novela he descubierto a Lorena. Nunca había leído nada de esta autora hasta que cogí este libro y tengo que decir que me he enamorado de la técnica de escritura de Lorena Franco.
Utiliza un lenguaje sencillo y comprensible. No hace falta tener el diccionario al lado como alguna que otra vez me ha sucedido a la hora de leer una novela. La trama que Lorena crea para "Ella lo sabe" es increíble. Hace que el lector no pueda parar de leerla hasta que no llega al punto y final con el que concluye la novela.
Los personajes que utiliza en esta novela son gente corriente que sufren lo que puede sufrir la gente corriente. 
La trama transcurre en Barcelona y alrededores. La protagonista, Andrea de nombre, es autora de trhillers que no pasa por su mejor momento debido a un terrible suceso del pasado y a un matrimonio que está apunto de irse a pique. La rutina de Andrea se ve interrumpida con la llegada de su cuñado, Víctor de nombre, quien no se lleva nada bien con Nico, su propio hermano y marido de Andrea.
El día a día de Andrea se traduce en fisgonear desde la ventana de la cocina de su casa la vida de sus vecinos hasta que un buen día ve a su cuñado en un coche junto con María, su vecina aunque a lo largo de la novela el lector descubre que en verdad María no es quien dice ser, y cuando pasa un tiempo, ve bajar del coche a su cuñado pero a su vecina no la ve. Después de esto, Andrea se mete en la boca del lobo y le suceden cosas espantosas, cosas terribles como cuando recibe un puñetazo fuerte de su vecino con la mala fortuna que le deja en coma a la pobre Andrea. Y hasta aquí puedo decir porque no quiero chafaros el final de esta increíble novela.
Desde SuperLectorAlfa felicitar a Lorena Franco por la gran novela que ha escrito y por la trama, trama que me enganchó y que mantuvo en vilo hasta el final. 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 536 páginas.
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura.
EDITORIAL: Plan B.
AUTORA: Lorena Franco.
ISBN: 9788417001094

SINOPSIS:

ELLA LO SABE.
DESCÚBRELO TÚ

«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.» La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.

Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.

«Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.» Nicolás Maquiavelo

«La nueva reina del domestic noir es española. Prepárate para no dejar de leer». Woman

No hay comentarios:

Publicar un comentario