domingo, 11 de marzo de 2018

RESEÑA DE "UN LUGAR A DONDE IR"

Buenos días y feliz domingo lleno de buenas lecturas. ¿Estáis leyendo? Yo actualmente estoy leyendo "La conspiración de Yuste" de Víctor Fernández Correas. Pero hoy no toca hablar de "La conspiración de Yuste", ya hablaremos largo y tendido de la novela que estoy leyendo ahora.

Hoy toca hablar de "Un lugar a donde ir" de María Oruña y editado por la Editorial Destino. "Un lugar a donde ir" es la segunda parte de "Puerto escondido". En esta novela encontramos a Oliver Gordon que está preocupado porque no conoce el paradero de su hermano Guillermo después de haber recibido una llamada de el, esto por un lado, y por otro lado encontramos a Valentina Redondo y todo su equipo investigando unos asesinatos que le aportan muchas dificultades y muchas preguntas que a lo largo de la novela se van solucionando.

La primera víctima mortal de esta novela es una joven que aparece muerta en La Mota de Trespalacios en Hinojedo (Cantabria). ¿Por qué aparece en La Mota de Trespalacios? Porque ahí es en donde se encuentra las ruinas de una construcción medieval y porque la víctima era una enamorada del medievo. De hecho, cuando el el equipo de Valentina Redondo va al lugar de los hechos, encuentran el cuerpo de la muchacha con un traje de la época y una moneda antigua.

La novela permite al lector averiguar quien es el responsable de tantas muertes en Cantabria.

También, como he dicho al comienzo, está Oliver luchando por encontrar a su hermano que llevaba casi dos años desaparecido. Para intentar encontrarlo, Oliver contará con la ayuda de su amigo de la infancia el músico Michael  Blake. El camino para encontrar a Guillermo, Oliver tendrá que pasar por una serie de dificultades, una de las más destacables es que tiene que convivir durante un tiempo con una antigua novia de Oliver. Este hecho hará que Valentina Redondo se enfade por tener que vivir cerca de la antigua novia de Oliver.

Si me gustó "Puerto escondido", con "Un lugar a donde ir" me gustó más. Desde mi punto de vista, María Oruña está destinada a triunfar en el mundo literario porque tiene una forma magistral de escribir sus novelas y con sus novelas es capaz de enseñarnos como es Cantabria y cuáles son los lugares más conocidos de Cantabria.

Y ya para terminar con la reseña deciros que este libro os lo recomiendo porque mantiene al lector en vilo siempre y eso es lo más importante de un libro.