lunes, 5 de marzo de 2018

RESEÑA DE "UN MILLÓN DE GOTAS"


Buenos días amantes de la literatura. Hoy, en SuperLectorAlfa, empezamos el lunes con una nueva reseña. Hoy le llega el turno a la reseña de "Un millón de gotas", novela de Víctor del Árbol y publicada por la editorial Destino.
¿Qué decir de Víctor? Pues que Víctor del Árbol está en mi lista de autores de referencia. Fue leerme "La víspera de casi todo", también publicada por Destino, y gustarme la forma de escribir que tiene Víctor. Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, tengo que decir que tengo previstas dos lecturas más de dos novelas de Víctor: "Por encima de la lluvia" y "La tristeza del samurai".

Ahora si que empiezo la reseña. "Un millón de gotas" es una novela que a mí me ha tenido en vilo desde la primera página hasta la última. La he leído con el afán de conocer que pasaba en la siguiente página.

El protagonista de esta historia es Gonzalo Gil, un abogado que tiene su bufete en el mismo edificio en donde, también, tiene el bufete su suegro. Gonzalo muestra una relación distante con Laura, su hermana, pero cuando se entera de que su hermana se ha suicidado, Gonzalo se ve en la obligación de terminar lo que Laura había empezado: destruir a la Matrioshka. 
Este hecho, hará que la vida de Gonzalo, que hasta que recibió la noticia de la muerte de su hermana era una vida tranquila con su mujer y sus dos hijos, se revolucione.

 Cuando Gonzalo decide terminar con lo que había empezado su hermana descubre cosas de su padre, Elías Gil, aspectos que le eran desconocidos y también descubre que su suegro, aparte de ser una persona muy manipuladora, tiene algo que ver con la trama mafiosa de la Matrioshka. Es, en definitiva, una novela en la que el pasado se convierte en presente. Cabe destacar también que, de algún modo, toda la familia de Gonzalo está metida en "el ajo", como se suele decir.

Ya solo me queda recomendaros este libro porque, si os gusta el suspense y aquellas novelas que tienen al lector en vilo, esta novela os gustará.  

2 comentarios:

  1. Qué podría yo decir de Víctor, a quien además de admirar y haber leído todas sus novelas, tengo la suerte de conocer. Nadie sale indemne de sus páginas. Nunca. Te pega duro y "Un millón de gotas" es, quizá, la que más se te mete en el alma. Siempre que le reseño me es imposible hacerlo desde la objetividad y acabo reseñando con lo que me hace sentir, que es mucho. Aprovecho ya para quedarme por aquí. Un placer conocerte.

    ResponderEliminar