domingo, 25 de marzo de 2018

RESEÑA DE "FUL"

Buenos días amantes de la literatura. ¿Cómo ha ido la semana? ¿Estáis leyendo? En la actualidad me estoy leyendo la primera novela de Roberto Santiago para adultos titulada "Ana". Pero hoy no toca hablar de "Ana". Ya hablaré largo y tendido sobre "Ana". Hoy toca hablar de otra novela con tres letras en el título. Estoy refiriéndome a la novela de Rafa Melero, "Ful".

Tengo que decir que me llevé una grata sorpresa cuando me empecé a leer "Ful". La grata sorpresa que me llevé fue que, el protagonista de la novela es un bandido y no un policía como me pensaba al principio. Por esta circunstancia, disfruté mucho leyendo "Ful".

El libro está escrito como si fuera una forma de memorias ya que, es el propio Ful quien nos cuenta como es su día a día y como sobrevive ante toda dificultad posible. La novela empieza cuando la banda de Ful están en un piso y roban dos kilos de coca. Este suceso trae consigo también dos asesinatos. Después de haber matado a dos personas, una de estas dos personas es la prima de un peligroso traficante de droga de Colombia, se destapa una red de corrupción, de venganza, de celos, etc.

El camino que lleva Ful no es un camino de rosas, como se suele decir, sino que es un camino bastante empinado con muchas dificultades.

Y ya no digo más para no cometer el delito de cometer spoiler. Solamente decir que, Rafa Melero forma parte ya de mi amplia lista de autores de referencia. Y que leáis esta novela porque, aparte de que pone al lector en vilo, tiene un lenguaje sencillo, comprensible para cualquier lector.