lunes, 12 de marzo de 2018

RESEÑA DE "LA CRUZ MALDITA"



Buenos días amantes de la literatura. Ya tenemos otra semana más. Hoy lunes tenemos una nueva reseña. Hoy os voy a hablar de un libro que me ha llamado mucho la atención porque Javier L. García Moreno ha utilizado la Región de Murcia como escenario de la trama de este novela que es la continuación de una novela anterior llamada "El colgante". La trama lleva raciones de odio, de avaricia, de rencor, de violencia,etc, porque es lo que produce una cruz extraña en aquella persona que tiene atada esta cruz al cuello.

En el libro hay una escena que me ha recordado a los libros y películas de "El Señor de los Anillos". ¿Por qué me recordó esa escena a "El Señor de los Anillos"? Porque en la escena a la que me refiero Carmen y Alex están en una habitación de hotel hablando de lo malo que produce esta extraña cruz. Y una cosa que le dice Carmen a Alex es que debe destruir esa cruz al igual que pasa en la escena en la que Gandalf le da el anillo a Frodo para que Frodo con la ayuda de Sam destruya el anillo. En el caso de esta novela, Alex cuenta con la ayuda de su novia Anabel, aunque Alex no se fía de ella porque Anabel desea a toda costa tener en sus manos el colgante con la cruz de tres brazos. 

Para destruir esta cruz de tres brazos, Alex deberá de enfrentarse a varias dificultades que no comento aquí para no cometer spoiler y destrozar el final de esta gran novela de este escritor murciano. 

Tengo que decir que "La cruz maldita" ha sido la primera novela de Javier L.García Moreno que he leído y me ha gustado su forma de escribir y le felicito porque en "La cruz maldita" hace que el lector se enganche.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario