lunes, 22 de enero de 2018

RESEÑA DE "EL ASESINATO DE PITÁGORAS"


Buenos días amantes de la literatura. Hoy lunes os traigo la reseña de "El asesinato de Pitágoras" del escritor Marcos Chicot (Finalista del Premio Planeta en 2016 con "El asesinato de Sócrates").

El libro del que os vengo a hablar hoy es un libro que engancha al lector por la trama que presenta. La cuestión es que Pitágoras es ya de avanzada edad y se está planeando dar un paso al lado en el colectivo de los pitagóricos para que sean otros quienes controlen al grupo.

Cuando está reunido con sus más cercanos, de repente, uno de los asistentes muere envenenado al beber desde una copa de vino. Este hecho hace que Pitágoras esté nervioso e intranquilo y requiera de los servicios del policía egipcio Akenón para que averigüe quien de los seguidores de Pitágoras es el asesino y si cuenta con algún colaborador.

La llegada de Akenón levanta diversas diferencias de opinión entre los pitagóricos ya que no entienden cómo es posible que un egipcio se encargue de investigar los asesinatos.

Aparte de contar el libro con asesinatos, también muestra una sociedad cargado de corrupción entre los que mandan en las ciudades de la época.

El libro me fascinó porque Marcos es capaz de mezclar historia con novela negra. Disfrute leyendo "El asesinato de Pitágoras" al igual que disfruté con "El asesinato de Sócrates".

No hay comentarios:

Publicar un comentario