lunes, 8 de enero de 2018

RESEÑA DE "EL DRAGÓN PERDIDO"


Buenos días amantes de la literatura. Después de la entrevista de ayer a Francisco José Segura Garrido, sigo con Malbec ediciones. Hoy vengo a hablar acerca de "El dragón perdido" del escritor Víctor M.Mirete.
"El dragón perdido" forma parte de una trilogía con Frederic Poison como protagonista. El libro del que os hablo hoy es la primera parte de esta trilogía. Los otros dos títulos de la trilogía de Poison son: "Los niños de Bélzec" (actualmente me lo estoy leyendo en formato digital) y "El diario de René".

El autor en "El dragón perdido" utiliza un lenguaje sencillo, comprensible para todo tipo de lector. El libro tiene una mezcla de novela negra, puesto que hay una investigación acerca de un avión desaparecido en el que, supuestamente, iba a bordo un matrimonio de recién casados de luna de miel, pero el destino de ese avión era un destino completamente distinto del destino del joven matrimonio; y por otro lado, también lleva una pizca de novela histórica ya que, lo que pasa en el libro está en la época franquista.

Es un gran libro lleno de acción desde la primera página hasta la última. Hace que el lector viaje en el avión de Poison y de su piloto personal Pascal

Desde mi punto de vista, este libro se merece un "9" por la acción que tiene, por mantener al lector en vilo desde el principio de la novela hasta el final. De hecho, cuando me terminé este libro ya estaba deseando leerme la segunda parte que, como se ha dicho antes, lleva como título "Los niños de Bélzec" (también haré la reseña de la segunda parte cuando la haya acabado).

Para cerrar esta reseña deciros que os hagáis con "El dragón perdido" que os va a gustar y cuando os queráis dar cuenta ya os habréis acabado el libro y tendréis más ganas de conocer más a fondo al detective Frederic Poison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario