lunes, 13 de noviembre de 2017

RESEÑA DE ROWIE:CRÓNICA DE UN VAMPIRO PSÍQUICO

Buenos días a los lectores de SuperLectorAlfa. ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Habéis leído? Hoy os quiero animar a leer y para ello os traigo la reseña de, hasta la fecha, la última obra literaria del escritor de Cartagena Juan Alfonso Aparicio más conocido como Jan Alan. Jan Alan ha escrito 7 libros pero solamente he leído uno que es, precisamente, el que os voy a presentar hoy.

El personaje de Rowie nace en Irlanda pero se ve obligado a trasladarse con su padre y su hermano mayor a los Estados Unidos movidos por la crisis y por el despido del padre del protagonista llamado David y el hermano de Rowie se llama en el libro Jerry. Pero Rowie nació una malformación que le hacía ser poseedor de grandes dotes psíquicas.
Debido a esto, Rowie pasó una infancia muy dura, casi nadie se le acercaba para hablar con el, e incluso, en su propia casa no estaba tranquilo porque siempre estaba su hermano Jerry haciéndole la vida imposible hasta que pasó algo extraño cuando a Rowie ya, cansado de soportar que su hermano se metiera con el, se cabreó y, al mismo tiempo, produjo que su hermano se asustara y desde ese preciso momento, su hermano le empezó a tratar mejor.

Más adelante, cuando Rowie y Jerry son ya mayores y el segundo llega después de participar en la guerra de Vietnam con una pierna amputada, Rowie necesita salir, despejarse la mente, su hermano le presta su moto y se va Rowie, coge manta y carretera como se dice y se va a la aventura. Durante este viaje, conoce a dos personas: Bobo y Liz. Rowie termina enamorándose de Liz y Liz de Rowie, pero llega el momento de la separación cuando Rowie debe volver a sus quehaceres cotidianos alarmado por la situación reinante de su hogar. Cuando llega a su casa, su madrastra le dice que su hermano Jerry desde que volvió de Vietnam no era el mismo y que optó por suicidarse y, al mismo tiempo, su padre estaba formando una burbuja  en la que estar recluido en su depresión.

A lo largo de la novela, Rowie conoce a un famoso profesor llamado Atkins que pretende que Rowie ingrese en una organización secreta en la que, según dice el profesor Atkins a Rowie, los de esa organización se encargan de estudiar su caso y porque sucede lo que le sucede y porque mueren unas personas y porque no otras, pero Rowie se muestra contrario a participar en el estudio porque quiere pasar todo el tiempo del mundo con su amada Liz, que serán los mismos de la organización que se meterán en la relación de Rowie y Liz para quitar de en medio a la muchacha para tener a Rowie controlado. Rowie, cansado de todo decide "desertar" y esconderse, lo consigue un tiempo, pero los de la organización secreta lo encuentra utilizando la mente.

Hay muchas cosas que me dejo sin contar. Cosas que no cuento para animaros a que compréis el libro y a que lo leáis porque os va a enganchar.

En definitiva, en este libro, el autor demuestra que el poder de la mente puede alcanzar límites insospechados.
Nunca pongo notas a los libro que leo, pero he decidido que a partir de ahora voy a poner notas a los libros reseñados. Para mi, el libro de "Rowie. Crónica de un vampiro psíquico" merece un 9 porque es capaz de atraer al lector y porque ayuda a conocer, en cierto modo el poder que tiene la mente.

Hasta aquí la reseña de hoy. La próxima semana os traeré otra reseña.