lunes, 20 de noviembre de 2017

RESEÑA DE ALEÓNTRICA:CÚSPIDE

Buenos días lectores. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mio ha ido sobre ruedas porque he tenido la oportunidad de presenciar dos presentaciones de libros. La primera presentación a la que fui fue a la presentación de "Rowie, crónica de un vampiro psíquico" de Jan Alan y el sábado fui a la presentación del libro "Mursiyya. El talismán del yemení" de Sergio Reyes.

Y hoy lunes os traigo una nueva reseña. En esta ocasión hablaré de la primera novela del escritor David Árper.

El libro me lo leí en un día porque es un libro fino. No llega ni a las 200 páginas, para ser exactos, el libro tiene 109 páginas.

"Aleóntrica: Cúspide" es un libro muy fácil de leer ya que, David utiliza un lenguaje sencillo y muy comprensible para el lector. Tiene de todo: una organización secreta, policías, guardias civiles, etc.

El libro trata de una pareja en la que la mujer no puede tener hijos. Llega un día en el que la mujer tiene una cita con su ginecóloga y le enseña unas radiografías en las que se observan cosas raras. Posteriormente, para despejarse y antes de irse a casa, la mujer pasa por un bar a tomarse un refrigerio. Estando en el bar entabla una conversación con una persona, la cual le dice que le puede ayudar en su problema y le da una tarjeta. Cuando la mujer le quiere dar las gracias por la tarjeta, la otra mujer desaparece y no es hasta que la primera mujer decide salir del bar para ir a su casa cuando le dan un golpe por detrás y la secuestran.

Cuando el marido va a poner una denuncia por desaparición en la comisaría del pueblo, algunos policías piensan que el culpable de todo el embrollo es él. Mientras habla con la policía y niega las acusaciones de la propia policía, repara en la mesa de una guardia civil, aunque el no sabe que es guardia civil hasta que se la vuelve a encontrar y le cuenta que hace la guardia civil en esa comisaria, que no tiene ordenador y que trabaja con papel y boli.

Para que el hombre pueda recuperar a su mujer, habla con esta guardia civil quien organiza un operativo inmenso. Lo único que os diré de este operativo es que consiguen recuperar a la mujer pero no que es lo que pasa en la sede de la organización secreta. No os lo cuento porque no quiero hacer spoiler del final de este fantástico libro.

Ya me queda deciros que os lo leáis y ya veréis que el libro termina con la sensación de que va a haber más aventuras en el mundo de "Aleóntrica". También deciros que tendremos próximamente la entrevista a David Árper en el blog.

Espero que os haya gustado la reseña de hoy y que disfrutéis con la literatura.