lunes, 27 de noviembre de 2017

RESEÑA DE "UNA HISTORIA DE POLICÍAS"

Buenos días amantes de la literatura. ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Cuánto habéis leído? Yo me acabé "La Tienda de Stephen King y me empecé "Cameron" de Cristóbal Terrer Mota. Me lo empecé, le dí un empujón al libro hasta estar hoy lunes a punto de caramelo para acabármelo, pero hoy no he venido a hablar de "La Tienda" ni de "Cameron", sino que hoy vengo a hablaros de este libro de Esteban Navarro, quien le pude conocer en persona en Cartagena.

"Una historia de policías" es, como comenta Esteban, una historia de ficción, con una trama inventada por el autor. Este libro se puede encuadrar perfectamente dentro del grupo de novela negra.

Día en que SuperLectorAlfa pudo conocer a
Esteban en persona
Cuando me leí el libro me di cuenta de que, no se si era el objetivo del autor pero yo lo comento, quiso demostrar que el cuerpo de policía es un grupo de gente humana, humana con fallos y aciertos como todo en la vida. También me fijé cuando me leí "Una historia de policías" el poder inmenso que tiene la amistad y que una amistad fuerte es muy difícil que se rompa.

Es un libro con mucha intriga y mucha acción. Los protagonistas se conocen en la academia de Ávila y es ahí en donde forjan una amistad duradera pero, también como todo en la vida, hay momentos en los que esa amistad parece que se resquebraja pero los cinco protagonistas vuelven a la senda de la amistad.

Si le pondría nota al libro sería, como dice Lolita a los concursantes de "Tu cara me suena", una muy buena nota. Estaríamos hablando de un "9" porque es un libro que atrapa al lector, porque, como he comentado anteriormente, tiene mucha acción y es capaz de mantenerte en vilo y con ganas de saber que es lo que va a pasar al final, que como es lógico, no voy a hacer spoiler. Ahora solamente me queda animaros a que os leáis este magnífico libro de Esteban Navarro. La verdad que nunca me había leído ningún libro de Esteban hasta que no llegó a mis manos "Una historia de policías". Leed el libro que os va a gustar si vuestro género literario favorito es el de la novela negra.