domingo, 31 de mayo de 2020

RESEÑA DE "LA MECEDORA"

¿Qué digo de "La Mecedora"? No pensaba que una parte del mobiliario de una casa podría formar parte del elenco de personajes de una novela hasta que no he acudido a Anna Hernández y a su novela de la que hoy os hablo.
Lo primero que diré acerca de esta novela, editada por la Editorial Versátil, es que es una novela vibrante en la que el lector debe tener mucho cuidado en no perderse nada porque si se desconecta aunque sea una milésima de segundo, ya está perdido como los personajes fundamentales de esta magnífica novela. Un aspecto que destaco de "La Mecedora" es que ha sido, si la memoria no me falla, la primera novela que he leído ambientada en Suecia y Ucrania entre otras localizaciones.
"La Mecedora" es un trhiller trepidante en el que tanto Nils Akerman como Elena (ambos policías. Nils en Suecia y Elena en Cartagena (Murcia)) y Mykola tienen algo que esconder, fantasmas del pasado a los que plantarle cara
El volcán formado por estos tres personajes de la novela, los tres principales, entra en ebullición cuando a Elena le sucede algo que hará que su vida cambie totalmente y cruce unos límites, hasta el momento, infranqueables.
Mykola tiene un pasado bastante duro lo que le lleva a actuar, en la actualidad, de una forma determinada que el lector podrá averiguar en la lectura de "La Mecedora".
Por otro lado, Nils Akerman, un tipo con una vida más o menos tranquila y solucionada, sufrirá lo más grave a lo que se puede enfrentar un padre o una madre: el secuestro de su hijo. En definitiva, esta novela nos llevará a preguntarnos qué haríamos, cada persona, si estuviéramos en el lugar de cada personaje de la novela (de los tres que he destacado y de los personajes que no he destacado).
Otro aspecto que destaco de esta novela de Anna Hernández es que es una novela muy visual que podría llevarse a la pantalla, a la grande y/o a la pequeña pantalla.

Nº PÁGINAS: 349 Páginas.
AUTORA: Anna Hernández.
EDITORIAL: Versátil.
TEMÁTICA: Novela policiaca // Thriller psicológico.
ISBN: 978-84-17451-46-2
NOTA: 8.5

Un asesino invisible. Dos policías. Un angustioso triángulo del que no pueden escapar. La cuenta atrás empieza con un secuestro. La tragedia se esconde en una casa perdida en los bosques suecos de Kalvträsk... La vida de Nils Åkerman, inspector de policía en Östersund, Suecia, queda en suspenso el día que desaparece su hijo Axel, de tres años. El pequeño estaba a cargo de Elena Rius, una inspectora de policía española, amiga de la familia, que pasaba sus vacaciones con ellos. Mykola Solonenko no sabe quién es, pero debe raptarla para llevarse al niño. Nils arrastra un oscuro pasado vinculado al sexo, al alcohol y a una pistola ilegal. Vive al borde de la locura por la desaparición de su hijo pequeño y de Elena, la mujer de la que se acaba de enamorar. Elena lleva nadando a contracorriente desde que era una niña, en el seno de una familia de la alta burguesía catalana que lo que menos esperaba de ella es que se hiciera policía nacional. Mykola no ha podido superar el horror de ver como su mundo se desintegraba tras la explosión de Chernóbil. Convertido en una persona de mil caras, es capaz de comportarse como un hombre que ama sin límites y tortura y mata sin piedad. Una compleja investigación policial a escala internacional no será suficiente para desenmascararlo. Una sola mujer encadenada a un pilar, sí. Una novela llena de acción que precipita al lector al abismo de las contradicciones y de las emociones desbocadas. Tan hipnótica como el balanceo de una mecedora... Una historia inquietante. Demoledora.