jueves, 14 de mayo de 2020

RESEÑA DE "MUERTE SIN RESURRECCIÓN" DE ROBERTO MARTÍNEZ GUZMÁN


Hay novelas y novelas. Novelas que me enganchan más y que me enganchan menos. Novelas de todo tipo y después están las novelas como "Muerte sin resurrección" que me cogieron de una forma que no se puede explicar. 
Me empecé a leer esta novela el pasado día 12 de abril y, cuando llegó la noche y me fui a dormir me lo leí casi del tirón. Cuando me fui a dormir, estaba con la novela en la versión digital, llevaba leído un 90% de la novela. Y el 10% restante me lo leía a la mañana siguiente.
Ha sido la primera novela que he leído de Roberto Martínez Guzmán y tengo que decir que me ha dejado sin palabras en el buen sentido de la expresión. Hace magia con la novela.  
¿Qué tipo de novela es "Muerte sin resurrección"? Es una novela negra tirando al negro más absoluto porque refleja la venganza de una persona, la asesina, que empieza, a su manera a impartir "justicia" en Ourense (Galicia) ante la atenta mirada de la inspectora Eva Santiago.
Forma parte de una saga protagonizada por la propia Eva Santiago.  Esta novela guarda una característica que la hace diferente a las demás novelas. Desde un principio se conoce la identidad de la asesina. Se llama Emma. Lo que no se conoce es la motivación que le mueve a Emma a cometer los asesinatos de la pelota del golf, como empieza a ser conocida la asesina. De descubrir la motivación se encarga Eva Santiago y sus compañeros de la comisaría de Ourense.
Prometo no perderle la pista ni a Roberto ni a Eva Santiago. Seguiré conociendo en un futuro a Eva Santiago porque me parece un personaje femenino que está llamado a hacer cosas grandes en la novela negra.
Y ya no cuento más porque entonces cometería el peor crimen que se puede cometer a la hora de hablar de libros. Lo último que diré es que, Eva Santiago merece tener una serie de televisión y/o ser llevada a la grande pantalla. 



FICHA TÉCNICA: 

Nº PÁGINAS: 260 Páginas.
AUTOR: Roberto Martínez Guzmán
EDITORIAL: Amazon.
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 890 KB
LONGITUD DE IMPRESIÓN: 260
TEMÁTICA: Novela Negra.
ASIN: B008CQI7ZE
NOTA: 9


SINOPSIS:


Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario