miércoles, 6 de mayo de 2020

RESEÑA DE "UNIVERSO SALVAJE" DE ALFONSO GUTIÉRREZ CARO


El universo salvaje. La jungla salvaje. La sociedad salvaje. Todo lo salvaje habido y por haber nos lo encontramos en la segunda aventura de Samuel Alonso, el detective creado por Alfonso Gutiérrez Caro. Pesonaje que se dio a conocer en "Defecto de fábrica" y que sigue con "La sangre no salta"
En "Universo salvaje", el autor nos presenta a una Murcia bastante distinta a la que conocemos. Nos presenta una Murcia oscura, una Murcia que anda en penumbra, una Murcia victima de los crímenes porque, cuando se comete un crimen, en el fondo, toda la sociedad es víctima. 
Hablando de los personajes diré que están muy bien trabajados, que se complementan totalmente unos con otros. Si faltara algún personaje de los que aparecen en la novela, se perdería la esencia misma de la novela. Samuel Alonso investiga a un tipo que miente a la empresa diciendo que está convaleciente para no ir a trabajar, al mismo tiempo, ayuda a Mara, la inspectora de Policía, a darle solución al caso que les trae a todos de cabeza: el caso de los asesinatos múltiples que se producen en la ciudad de Murcia.
Dejando a los personajes un poco de lado, me centro en la portada de la novela. Decir que la portada resume de una forma magistral toda la esencia de la novela. Me explico, viendo la portada, llego a la conclusión de que cualquier caso que lleva entre manos los investigadores, tanto en la vida real como en la ficción, es un laberinto del que es muy complicado ver la salida. Cuando una persona ve que el culpable es Fulanito, los personajes, en las entrañas del laberinto, descartan esa salida porque descubren que el verdadero asesino es Menganito. Así que, tengo que felicitar a Alfonso y a la Editorial Malbec por brindarnos a los lectores con una novela como "Universo salvaje" y con un personaje llamado a hacer cosas grandes en este mundo literario como Samuel Alonso. Larga vida a Samuel Alonso.
Por último, comentar que Samuel Alonso merece una serie de televisión o ser llevado al cine. Ahí lo dejo.



FICHA TÉCNICA: 

Nº PÁGINAS: 309 Páginas.
AUTOR: Alfonso Gutiérrez Caro.
EDITORIAL: Malbec.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
ISBN: 978-84-944857-1-8
NOTA: 8.5



SINOPSIS:

Un muerto. Dos muertos. Tres muertos. Todos hombres casados, todos esposos infieles, todos hallados con droga en las venas y la garganta abierta como un acordeón. Todos antiguos casos de adulterio del detective privado Samuel Alonso, quien deberá trabajar codo con codo con la policía para encontrar y detener a la implacable asesina de hombres, a la dama sangrienta.
El peculiar e irónico detective privado Samuel Alonso vuelve a la acción, tras los eventos narrados en la novela Defecto de fábrica, tratando de poner su granito de arena en una investigación tan nueva para él como para el propio Cuerpo de Policía: unos asesinatos en serie que asolan la tranquila ciudad de Murcia. Acompañando a la inspectora al cargo del caso, la concienzuda y metódica Mara Suárez, Alonso buceará por todos los estratos sociales y económicos de la región siguiendo pistas y tratando de comprender por qué está tan podrido el género humano. Una clásica investigación de puerta en puerta que les llevará de empresarios a prostitutas de lujo, de hoteles de cuatro estrellas a inmundos agujeros donde se divierten los desheredados, del populoso centro a desérticas playas de la costa en invierno.
Pasión, celos, ambición, sangre y muerte rodean un enigma cuya resolución será tan inesperada como desconcertante. El tiempo apremia, la dama sangrienta no se detiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario