domingo, 10 de mayo de 2020

RESEÑA DE "EL DOMADOR DE NUBES" DE PILAR FERNÁNDEZ SENAC


Si tuviérais el poder de dominar las nubes, ¿qué haríais? Yo mandaría las nubes a aquellos lugares del mundo en los que llueve muy poco para combatir al enemigo de la sequía, entre otras muchas cosas más.
En esta novela, que no es de mi género literario preferido pero que ha conseguido atraparme y descubrir un mundo increíble, Pilar Fernández Senac nos hace un regalo y nos regala un viaje a un mundo mágico lleno de sueños a cumplir, lleno de fortaleza y de entereza a la hora de afrontar los problemas.
El lector que se decida a leer "El domador de nubes" de la editorial Malbec, ¿qué se encontrará? En primer lugar, se encontrará con un pueblo, el pueblo de Septen, que lo está pasando realmente mal con el tema de la ausencia de lluvias y con la sequía, que necesita la ayuda inminente de el Domador de nubes
Cuando acepta el trabajo, el Domador de nubes piensa que va a ser un trabajo más para poder cuidar de la naturaleza y en cierto modo así es, pero su vida se verá cambiada, sin pretenderlo, cuando conoce a Aurora, una joven llena de sueños.
Es, a partir de ahí cuando Aurora aprende que el amor, en muchas ocasiones, es algo que duele y mucho además, y cuando vemos al Domador de nubes acobardándose en cierto modo ante sus propios miedos.
Esta novela guarda una sabiduría dentro de sus páginas.Yo personalmente he aprendido que las decisiones que tomamos en la vida, aparte que tiene su eco en la eternidad como diría Máximo Décimo Meridio general de los ejércitos del norte y "Gladiador", no siempre son las acertadas y que, ante el momento de elegir cualquier decisión, por pequeña que sea, siempre hay que pararse a pensar muy bien que camino tomar, aunque después encontremos momentos de sufrimiento y desmotivación como le pasa, por ejemplo, a Aurora en un momento dado cuando ya ha tomada una decisión que le marcará para el resto de su vida.
Considero a esta novela como un grito a la esperanza, un grito que nos dice a cada persona que habitamos en el Planeta Tierra: "Cuida de la naturaleza. No la maltrates y la naturaleza no te maltratará a ti".
Me ha gustado descubrir esta novela porque, como decía al principio, sin ser de mi género literario preferido me he sumergido en la historia de tal manera que cuando llegué al final me entró la pena por haberme acabado la novela. Desde aquí, le digo a Pilar Fernández Senac que: enhorabuena por la gran novela que es "El domador de nubes" y que, sin duda alguna, me volveré a leer la novela en el futuro. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 360 Páginas.
AUTORA: Pilar Fernández Senac.
EDITORIAL: Malbec
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela de fantasía // Novela de superación
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
ISBN: 978-84-946501-2-3
NOTA: 8.5



SINOPSIS: 



En Septen necesitan al Domador de Nubes, sólo él puede ayudarles a recuperar lo que han perdido.
Él cree que es un trabajo más, que tan sólo deberá enseñar a sus habitantes a convivir con la naturaleza, a cuidarla. Sin embargo, todo su mundo cambiará cuando conozca a Aurora. Tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, atreverse a sentir lo que hace mucho tiempo se prohibió, y admitir que, alguien como él, también se equivoca.
Aurora conocerá un mundo diferente gracias al Domador de Nubes, pero descubrirá que el amor duele, que olvidar no es fácil y perdonar menos aún; tendrá que elegir qué vida quiere y pelear por conseguirla.
Una daga que otorga la inmortalidad, Los Buscadores de Amrit, humanos que están desde el principio del tiempo al servicio de la tierra, seres sobrenaturales, un amor profundo que debe enfrentar varias batallas y mucho más, es lo que puedes encontrar entre estas páginas. Todo ello contado con una prosa pausada, íntima y poética, con unas descripciones mágicas que te harán creer que lo que aquí lees, no es sólo una historia más.
Poesía visual, experiencia literaria casi cinematográfica; volar sobre paisajes abruptos, evocadores, de tonalidades pastel y verde...
Son las sensaciones que despierta este Domador de Nubes. Poesía sobre el papel, belleza limpia y profunda, fantasía épica pero sosegada; explosión de placeres visuales hechos palabras y palabras.



BOOKTRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario