domingo, 24 de mayo de 2020

RESEÑA DE "DESPIÉRTAME CUANDO ACABE SEPTIEMBRE" DE MÓNICA ROUANET


La Albufera de Valencia. Un lugar espléndido. Cuando iba leyendo la novela de la que os hablo en el día de hoy se me venía a la mente el día ese en el que, con amigos, me fui a Valencia a pasar unos días y, estando todos dando vueltas por la ciudad en donde pisamos el asfalto del circuito de F1 que hicieron en la ciudad del Turia, decidimos también visitar la Albufera a darnos un paseo en una de las barquitas que hay, ya que contabamos con una clara ventaja: el familiar de uno de los amigos con los que me fui a Valencia trabajaba en la Albufera y nos hizo el favor de darnos un paseo en barca.
Y este lugar me gustó esa vez cuando estuve de cuerpo presente y, cuando he leído "Despiértame cuando acabe septiembre", también me ha gustado, aunque esta vez he estado en la Albufera con la imaginación. Gracias Mónica Rouanet por hacerme volver a la Albufera.
Entrando un poco más en materia, tengo que decir que al principio, el ritmo de la novela hizo que me costara engancharme a la trama pero cuando llega una parte de la novela (no voy a decir cual) cambió mi predisposición y conseguí acabar la novela dejandome un muy buen sabor, como la paella que prepara Amparo para 30 comensales. Me entró hambre cuando estaba Amparo explicando el mecanismo que lleva a cabo a la hora de hacer una paella, para mi, y sin ser valenciano, la paella que más buena que está es la paella valenciana. Si no habéis probado nunca una paella valenciana, por favor, probadla. Está deliciosa.
Como decía al principio, el lector podrá viajar por la Albufera y por Inglaterra, lugar en donde decide acudir la protagonista para indagar sobre un aspecto que hace que su familia sufra y sea víctima de las decisiones tomadas, no siempre las acertadas. Amparo irá a Inglaterra en busca de su hijo Toñete, quien le deja en el móvil un mensaje lleno de misterio, misterio que se acrecenta cuando Toñete no responde a las contínuas llamadas hechas por Amparo.
Lo mejor que tiene esta novela o, mejor dicho, lo novedoso es que la persona que investiga no es policía ni guardi civil ni nada de eso, sino que es una persona de a pie quien indaga en un campo pantanoso como es cualquier investigación.
Para ir acabando, veo a Amparo siendo un personaje de serie de TV o en una película en la gran pantalla. 
Os animo a que os leáis esta novela porque os va agustar como a mi me ha gustado, a pesar de lo que he comentado al principio. Enhorabuena Mónica por crear un personaje como Amparo y a Roca Editorial por apostar por Amparo, la protagonista de "Despiértame cuando acabe septiembre". 



FICHA TÉCNICA:


Nº PÁGINA: 288 Páginas.
AUTORA: Mónica Rouanet.
EDITORIAL: Roca Editorial.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Thriller policiaco.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 9788417305802
NOTA: 7.5



SINOPSIS:



El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.
La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.

1 comentario:

  1. Leí la novela hace tiempo y me encantó. Coincido contigo en que Amparo bien podría ser un personaje de serie o película, porque tiene un papelón de cuidado.

    Un beso.

    ResponderEliminar