domingo, 14 de octubre de 2018

RESEÑA DE "TE DARÉ UN BESO ANTES DE MORIR"


Buenos días amantes de la literatura y de las letras. Espero que tengáis un feliz domingo. Hoy tenemos en SuperLectorAlfa una nueva reseña literaria. Hoy os traigo la reseña de "Te daré un beso antes de morir" de la escritora navarra Estela Chocarro. Esta novela, publicada por la Editorial Maeva, tiene un título que llama mucho la atención o, al menos, a mí me llamó la atención. La verdad es que, aparte de que el título me enganchó, decidí leerme esta novela después de asistir a su club de lectura junto con Susana Martín Gijón dentro del marco del certamen literario de Cartagena Negra.
Esta novela es la tercera parte de la saga protagonizada por Rebeca Turumbay y el periodista Víctor Yoldi.
En "Te daré un beso antes de morir" nos encontramos con un escenario que, en un principio, pensaba que nunca pasaba nada ahí hasta que pasa. El escenario del que hablo es la cárcel, en donde está interno Jonás Sábada, amigo del pueblo de Víctor. Víctor aprovecha que empieza a trabajar para el Diario de Navarra para llevar a cabo un reportaje sobre la cárcel recién inaugurada. Jonás le manda un "trabajo" a Víctor. Dicha tarea es dar recuerdos a todas las personas de Cárcar (pueblo de estos dos personajes y de la propia escritora).
El propio Jonás se muestra muy nervioso cuando era una persona tranquila. El motivo del estado nervioso de Jonás es la muerte de Massimo, compañero de celda del propio Jonás. Massimo, aparentemente, se suicida por no aguantar el hecho que le llevó hace más de 20 años a la cárcel, pero Jonás es el único recluso que no cree en el suicidio de Massimo. Según Jonás, a su compañero de celda se lo han "cepillado". Cuando sucede todo esto y cuando Víctor Yoldi está investigando por su cuenta si lo que le ha dicho su amigo del pueblo es verdad o no, Rebeca está en Florencia estudiando restauración de arte. Esto es así hasta que, sin esperarlo, le llega a ambos un correo electrónico citándoles en un sitio que les resulta familiar tanto a Rebeca como a Víctor. Cuando llegan, ven una escena dantesca: descubren que el antiguo jefe de Rebeca, Hugo Castells, está muerto. En ese momento, los dos son sospechosos del asesinato de Hugo. A partir de este momento, Rebeca y Víctor han de pasar por momentos complicados para hacer ver a la gente que son inocentes del asesinato de Hugo Castells.
Esta novela me ha resultado muy original porque, normalmente, en la novela negra, los encargados de llevar las investigaciones son policías, guardias civiles, detectives, etc y aquí, quien lleva el gran peso de la investigación es Víctor Yoldi que es un periodista. Y que, una vez terminada la lectura de "Te daré un beso antes de morir" me entró muchas ganas de visitar el pueblo de Cárcar, ganas que a día de hoy todavía no han desaparecido, y esto me pasa en muy pocas ocasiones.
Desde SuperLectorAlfa quiero felicitar a Estela Chocarro por inventar a unos personajes increíbles y una trama que te atrapa hasta el punto de no poder parar de leer la novela. Os la recomiendo encarecidamente.
Finalmente, si le tengo que poner una nota a esta novela sería, como dice Lolita Flores en el programa de entretenimiento de Antena 3 de "Tu cara me suena", una muy buena nota.

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 320 Páginas
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
EDITORIAL: Maeva
AUTORA: Estela Chocarro
ISBN: 9788416690664

SINOPSIS:

Ha pasado más de un año del desenlace de Nadie ha muerto en la catedral. Rebeca Turumbay no ha vuelto a ponerse en contacto con sus amigos de Cárcar y se ha refugiado en Florencia, donde estudia restauración de arte renacentista. Por su parte, Víctor Yoldi se ha trasladado a Pamplona para trabajar en el Diario de Navarra. Cuando se le presenta la oportunidad de escribir un artículo sobre la cárcel recién inaugurada, aprovecha para visitar a Jonás Sádaba, que sigue en prisión desde la muerte de su madre, y para llevarle recuerdos de todo Cárcar. Jonás está preocupado, ya que Massimo, su compañero de celda, un hombre muy respetado en la prisión que había pasado casi veinte años encarcelado por el asesinato del hijo de su antiguo jefe, se suicidó hace poco. Pero Jonás tiene motivos para sospechar que en realidad lo mataron. Víctor inicia sus propias pesquisas para ver qué hay detrás de estos hechos y se verá implicado, junto a Rebeca, en el asesinato del jefe de esta, Hugo Castells. Víctor y Rebeca tendrán que emprender una peligrosa investigación que puede costarles la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario