domingo, 21 de octubre de 2018

RESEÑA DE "LAS LÁGRIMAS DE CLAIRE JONES"

Buenos días amantes de la literatura y de las letras. Hoy domingo os traigo una nueva reseña. Para el día de hoy os voy a hablar de "Las lágrimas de Claire Jones" de la escritora Berna González Harbour (que adelanto que próximamente tendremos una entrevista con ella). Berna vino a la última edición de Cartagena Negra en donde asistió a un club de lectura en la Librería Santos Ochoa de Cartagena y, posteriormente, participó en una mesa redonda con escritores como Benito Olmo, Pedro Martí, Luis Roso y Jesús Tíscar.
Cuando Berna habló de "Las lágrimas de Claire Jones" me entraron unas ganas inmensas de leerme la novela. Dicho y hecho. Cuando acabó Cartagena Negra fui a la Biblioteca Municipal de Cartagena en busca del libro, lo encontré y me lo leí.
En "Las lágrimas de Claire Jones" encontramos a la comisaria María Ruiz, quien no atraviesa un buen momento personal puesto que un gran amigo, Tomás de nombre, se debate entre la vida y la muerte. Este es el motivo por el que, cuando acaba la semana coge como se suele decir "carretera y manta" hasta Ávila para acompañar a su amigo en aquel trance. María, después de un tiempo sin poder descansar, acepta la propuesta del comisario Carlos destinado en Santander para que fuera a visitarlo. Pero lo que suponía un fin de semana de descanso, se convierte un fin de semana de mucho trabajo. El motivo de este cambio de planes es el nuevo caso que tiene el comisario Carlos entre manos. El nuevo caso empieza con el descubrimiento de un coche abandonado en el puerto en el que, en el maletero hay una chica muerta en extrañas circunstancias y, en el asiento del copiloto, los protagonistas descubren un ejemplar del periódico The Times del día 15 de octubre de 1998. A raíz de este hallazgo empieza una carrera contrarreloj para descubrir quien es la muchacha muerta y el porque el asesino coloca un ejemplar de The Times en el asiento.
El caso es del comisario Carlos pero la comisaria María Ruiz decide actuar para no quedarse aislada, aunque el caso no le pertenezca.
Para acabar la reseña de hoy decir que "Las lágrimas de Claire Jones" es una novela que engancha al lector desde la primera página y que permite una lectura fluida porque Berna utiliza un lenguaje sencillo y comprensible para todo tipo de lector.