domingo, 1 de julio de 2018

RESEÑA DE "LA ÚLTIMA LLAMADA"


Buenos días amantes de la literatura. Que tengáis un feliz domingo. Hoy os traigo una nueva reseña dominical. 
Hoy me dispongo a hablar un poco acerca de "La última llamada" de la escritora Empar Fernández. "La última llamada" llegó a mis manos después de "tropezarme" con esta llamada en las estanterías de la Biblioteca Municipal de Cartagena del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
Es la primera novela de Empar que he leído y tengo que decir que me ha enganchado. Me ha enganchado por su técnica a la hora de escribir, por la trama que tiene la novela editada por la editorial Off Versátil, también me ha enganchado por los personajes. Hay un personaje que se apellida como el entrenador del FC.Cartagena. Estoy hablando del personaje de Julio Monteagudo.
Julio Monteagudo vive atormentado después de la desaparición de Noemí, su hija. Vive atormentado porque no coge la llamada que le hace su hija cuando, llorando, se marcha de la fiesta en la que está con sus compañeros celebrando el final del curso. La madre de Noemí intenta sobreponerse a la desaparición de la muchacha a base de ansiolíticos; el padre hace lo mismo pero con el alcohol. Dentro de la desesperación, Yolanda, la hermana de la desaparecida, es la única que intenta ir hacia adelante para conocer el paradero de su hermana desaparecida.
La novela, desde mi punto de vista, refleja, en cierta medida, que la esperanza es lo último que se pierde y, al mismo tiempo, la existencia de personas que se aprovechan de las desgracias ajenas. Un claro ejemplo se ve en Julio Monteagudo cuando acude a la ayuda de una médium para contactar con su hija desaparecida.
Ahora me queda animaros a leer esta novela que os gustará. En un futuro próximo, volveré a leerme alguna otra novela de Empar Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario