domingo, 15 de julio de 2018

RESEÑA DE "INSPECTOR SOLO"


Buenos días amantes de la literatura y que tengáis un buen domingo. Hoy, como viene siendo habitual en SuperLectorAlfa os traigo una nueva reseña dominical. Para el día de hoy os voy a hablar un poco sobre la novela de David Jiménez "El Tito", titulada "Inspector Solo".
Esta novela es la continuación de "Muertes de sobremesa". En esta nueva entrega de las aventuras de Marcial Lisón, el protagonista tiene que hacerse cargo del caso más difícil junto con el que le llevó a descubrir al "asesino del café". En "Inspector Solo", Marcial debe ponerle solución al asesinato de Sasha.
Al principio de la novela, el principal sospechoso de la muerte de Sasha es el propio inspector ya que, no sabe como, se despierta dentro de su coche que estaba aparcado enfrente del hogar de Sasha.
A lo largo del caso del asesinato, Marcial se sentará "más solo que la una" ya que su compañera, la agente Zoe Ochoa empieza a sospechar de Marcial. La única relación de sociabilidad que tiene Marcial es con su galga Sola.
El caso del asesinato de Sasha se complicará de tal modo hasta la puesta en escena de una red mafiosa y de corrupción y todo lo que pasa en la novela pasa en Cartagena.
El autor utiliza un lenguaje comprensible a todo tipo de lector. Leyendo "Inspector Solo" no hace falta tener un diccionario al lado para saber que quiere decir una palabra determinada como muchas veces me ha pasado cuando he estado leyendo otras novelas.
En líneas generales, este libro editado por la editorial Off Versátil, tiene mucha acción en las calles de una ciudad que normalmente es muy tranquila como es el caso de Cartagena. El escritor Pere Cervantes dice de la novela:"Una Cartagena efervescente, un inspector de policía que solo confía en su galgo, y una trama bien hilvanada son los ingredientes de este manjar de letras", y viendo esta opinión de Pere, tengo que decir que tiene toda la razón del mundo porque la novela es un auténtico manjar, una "delicia cartagenera".
Para terminar la reseña decir que os leáis el libro porque os va a gustar y si queréis conocer otra Cartagena de la real, "Inspector Solo" es vuestro libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario