lunes, 16 de julio de 2018

RESEÑA DE "ZIG ZAG"

Buenas tardes amantes de la literatura. Hoy lunes os traigo otra reseña. Hoy es el turno de hablar de "Ziz Zag", una novela del escritor José Carlos Somoza.
Esta novela, surgida en el año 2006, ha sido la primera novela de este autor que leo y tengo que decir que me ha gustado mucho la temática de la novela.
Antes que nada decir que no me gustaba la física pero gracias a José Carlos y a su novela, se puede decir que la física me gusta un poco más.
El autor hace una muy buena combinación, desde mi punto de vista, entre la física y el suspense.
La protagonista, Elisa Robledo de nombre, trata de salvar su vida, para huir de su mayor pesadilla que se hizo realidad diez años antes, junto con un compañero de trabajo. En plena fuga, Elisa le va comentando al compañero de que huye y de quién ha de huir. En el trayecto va recordando, en cierta medida, que de joven, ella era una estudiante del prestigioso científico David Blanes y va relatando los numerosos experimentos a los que se sometió Elisa con la "teoría de cuerdas" como telón de fondo. Esta teoría hace que Elisa y todos los demás participantes en los experimentos sean testigos de vislumbrar el pasado de la humanidad. Estos experimentos produjeron, como se cuenta en la novela, "El Impacto". Este impacto fue el desencadenante de varias desgracias acontecidas a los participantes de estos experimentos científicos.
Elisa y los demás participantes de los experimentos han de huir motivados por una terrible persecución por parte de las "cabezas pensantes" que pusieron en práctica los distintos experimentos llevados a cabo en la novela. Esta huida también conlleva a la desconfianza de unos hacia otros. Hay situaciones en los que se atacan a los demás acusándolos de ser unos traidores a la causa y socios de los científicos que llevaron a cabo los experimentos en una isla de mal recuerdo para Elisa y sus compañeros.
Se dice que es una novela que impide que el lector pare y la gente que asegura que es una novela adictiva tiene razón porque cuando la estaba leyendo no podía parar como me viene sucediendo con cada una de las novelas que leo.
Para terminar la reseña decir que José Carlos Somoza ha ganado un nuevo lector. Me ha impresionado su forma de atrapar al lector con la mezcla de física y terror/suspense.