domingo, 22 de julio de 2018

RESEÑA DE "EL DIARIO DE RENÉ"


Buenos días amantes de la literatura y que tengáis un feliz domingo lleno de lecturas. Hoy en la reseña dominical os traigo un libro Malbec. Un libro fascinante escrito por Víctor M. Mirete.
"El diario de René" es la tercera parte de la saga del detective Frédéric Poison, alter ego de Víctor.
La investigación que deben llevar el equipo de investigadores de Poison les llevará a Praga y a más sitios para intentar descifrar si es, verdaderamente René quien escribe el diario o si es una persona que se hace pasar por él. René es un preso de guerra.
Con el diario, Poison y cia conseguirán hilar hilos entre el 28 de julio de 1914 (inicio de la Primera Guerra Mundial) y el 1 de septiembre de 1939 (inicio de la Segunda Guerra Mundial). Por lo que, "El diario de René" es una novela de corte histórico ya que, el fondo por el que se va moviendo la trama de la novela es entre el atentado contra el Archiduque Francisco Fernando, heredero al trono Austro-Húngaro; y el intento de asesinato de Hitler.
Es una novela que te permite viajar a los escenarios más conflictivos de aquella época y conocer, de una forma más amena y entretenida, un poco de historia.
En esta tercera parte de la saga me quedo con Frédéric Poison porque es capaz, junto con sus compañeros, de atrapar a los cabecillas de la trama manipuladora de Praga.
Es una novela que recomiendo que leáis porque os lo vais a pasar estupendamente con Frédéric Poison y con sus compañeros sobre todo con Pascal, el piloto, que siente nostalgia por su anterior avión, ya que, en esta tercera parte, vemos a Pascal con otro avión mucho más grande y mejor.
Y lo que voy a describir a continuación nunca lo he hecho hasta hoy. He decidido poner, a partir de hoy la ficha técnica de cada uno de los libros que os traigo y la sinopsis de cada uno de ellos. 


FICHA TÉCNICA:


ISBN: 978-84-945729-6-8
EDITORIAL: Malbec Ediciones
AUTOR: Víctor M. Mirete
FECHA PUBLICACIÓN: 2016
Nº PÁGINAS: 298

SINOPSIS:

¿Qué encriptada información puede esconder entre sus líneas y palabras un diario escrito entre 1914 y 1918 por un recluso de la prisión de Terezín (República Checa)?
Como en un juego de ajedrez, Europa se vio envuelta durante la primera mitad del siglo XX en una partida de intereses ocultos y en la que las figuras principales que había sobre el tablero, escondían continua información a los peones. Tanto es así, que ese misterioso y desconocido diario parecía encerrar la clave para desvelar los secretos más escabrosos de una conspiración internacional con la que podrían ponerse en jaque a los servicios secretos de las naciones Aliadas y las potencias del Eje.
El pasado de los principales personajes de la trama, el enigmático diario y una clandestina operación denominada Luces y Sombras, llevará a Frédéric y los suyos a establecer un nexo entre el 28 de julio de 1914 y el 1 de septiembre de 1939 (los días claves que dieron inicio a la Primera y Segunda Guerra Mundial).
Esta tercera entrega de la saga de Frédéric Poison os sumergirá en una brutal, inquietante y tensa atmósfera de espionaje que culminará con un trepidante final de acción que dejará sin aliento a sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario