domingo, 29 de julio de 2018

RESEÑA DE "EL CASO DE LA VIUDA NEGRA"


Buenos días amantes de la literatura y feliz domingo. Hoy os traigo una nueva reseña dominical. En esta ocasión os hablaré sobre Víctor Ros, el personaje creado por el escritor murciano Jerónimo Tristante en "El caso de la viuda negra".
De "Víctor Ros, el misterio de la Casa Aranda", "Víctor Ros y el gran robo del oro español", "El enigma de la calle Calabria" y "El caso de la viuda negra", sin lugar a dudas me quedo con "El caso de la viuda negra" porque, desde mi punto de vista, en "El caso de la viuda negra" hay más misterio que en el resto de novelas sobre Víctor Ros.
Este caso hará que Víctor Ros se empleé a fondo para saber quien ha entrado en el habitáculo en el que estaba el cuerpo sin vida del coronel Ansuátegui y quien le ha robado un anillo con la amputación del dedo. Todo va dirigido en dirección a De La Rubia, un peligroso criminal que siempre está en el punto de mira del detective Víctor Ros de la Policía Metropolitana de Madrid.
Este caso hace que Víctor Ros tengo una bronca con Clara Alvear, su esposa, por intentar detener a la mujer del coronel Ansuátegui, que para más inri es buena amiga de Clara Alvear.
Para solucionar este caso que es uno de los más complicados a los que Víctor Ros ha tenido que hacerle frente, viajará desde Madrid hasta Córdoba porque según sus fuentes, De La Rubia y la mujer del coronel Ansuátegui iban a embarcar para huir. 
Hay que decir que para solucionar el caso, Víctor Ros contará con la estimable ayuda de su amigo y compañero Alfredo Blázquez.
Si me tengo que quedar con un personaje, sin duda me quedaría con el personaje de Víctor Ros por la forma que tiene de averiguar ciertas cosas que los demás no son capaces de ver.
Si no conocéis al alter ego de Jerónimo Tristante, desde aquí os animo que conozcáis a Víctor Ros y a su inseparable amigo Alfredo Blázquez. De Jerónimo Tristante, ¿qué decir? Pues que ya me he leído cinco libros suyos: "Víctor Ros. El misterio de la Casa Aranda", "Víctor Ros y el gran robo del oro español", "El enigma de la calle Calabria", "El caso de la viuda negra" y "El valle de las sombras", y también diré que pronto me leeré su libro "1969". Y por último diré sobre Jerónimo Tristante que es uno de mis referentes literarios y que me gusta su técnica de escribir con la que atrapa al lector desde la primera página hasta la última. Sin lugar a dudas, Jerónimo Tristante es un autor con el que pasar un buen rato leyéndole. 

FICHA TÉCNICA

Nº PÁGINAS: 344 pág.
EDITORIAL: Embolsillo/Maeva
LENGUA: Castellano
ISBN: 9788415140276
AUTOR: Jerónimo Tristante

SINOPSIS

Una original y excelente segunda aventura de Víctor Ros en una Córdoba crepuscular y llena de misterios.
En su segundo caso, el subinspector Víctor Ros recibe el día de Nochebuena la visita inesperada de un humilde sepulturero: alguien ha mutilado el cuerpo del coronel Ansuátegui y le ha robado su anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario