lunes, 5 de septiembre de 2022

"STALIN DEBE MORIR". MARIO J LES

 

En un mundo gobernado por la oscuridad del alma humana,  por las mentiras, por los odios, por los crímenes injustamente impunes surge, como salido de un truco de magia hecho por el mejor mago de todos los tiempos,  un grupo de gente dispuesta a cambiar el rumbo de toda una sociedad destinada a la extinción mientras al frente se encuentra un ser espeluznante y sanguinario capaz de buscar su propio beneficio sin tener ninguna constancia del dolor perpetrado a sus conciudadanos.

La trama de "Stalin debe morir" empieza cuando Mijaíl aparece en un lugar determinado de Moscú después de intentar eliminar de la faz de la tierra a Stalin sin ser consciente de que después del intento de asesinato, su vida no será lo mismo y la novela será una carrera contrarreloj hacia unos recuerdos que brillan por su ausencia. Por otro lado, encontramos a un joven capaz de hacer todo lo imposible para escapar del propio infierno. Sin pretenderlo ninguno de los dos personajes, se forja una amistad inquebrantable.

La trama de la novela se nota que está muy bien trabajada, muy bien hilvanada combinando hechos reales con hechos ficticios, así como personajes reales y ficticios.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la posibilidad de aprender o, mejor dicho, comprender algo más cómo estaba organizada la Unión Soviética en tiempos de Stalin, de la NKVD, etc.

Para ir terminando, os digo que no perdáis la pista a Mario J Les.
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 434 Páginas.
AUTOR: Mario J Les.
EDITORIAL: Terra Ignota.  
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela de espionaje.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-124634-3-9
NOTA: 8/10



SINOPSIS:

Agosto de 1939.

La amenaza de invasión de la Wehrmacht sobre territorio polaco es ya una realidad palpable y se avecina un nuevo conflicto bélico.

Debilitada en sus ejércitos, la Unión Soviética se ve abocada a ofrecer un pacto de no agresión a Alemania que esconde un futuro reparto del pastel de Europa. Todo está dispuesto para la firma, pero los acontecimientos se precipitan. Apenas veinticuatro horas antes de que el ministro de Asuntos Exteriores del Reich, Von Ribbentrop, aterrice en Moscú para rubricar el acuerdo con su homólogo Mólotov, la NKVD aborta un intento de atentado contra Stalin, logrando salvar su vida. Sin embargo, ahora el magnicida anda suelto y, con la ayuda de un puñado de singulares personajes, trata de mantenerse a salvo, al menos durante unas horas.

En la Lubianka no hay tiempo que perder y el operativo de búsqueda se pone en marcha. Todo apunta a una conspiración interna para derrocar el régimen de terror de Stalin, que pondría en riesgo el acuerdo con los alemanes y debilitaría la posición de la Unión Soviética ante la inminencia de la guerra. Pero, ¿es acertada la teoría del complot? ¿Persigue la NKVD a un fantasma? ¿Quién está detrás de tan arriesgada operación? La respuesta se halla escondida en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario