martes, 27 de septiembre de 2022

"LAS OTRAS NIÑAS". SANTIAGO DÍAZ CORTÉS


Vuelve Indira Ramos con un caso de lo más peliagudo al que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera dentro de la policía. Por un lado, tendrá que atrapar a un peligroso criminal y, por otro lado, deberá tomar una decisión muy importante que afectará a su vida personal y, hasta cierto punto, a su vida profesional también. Vuelve Santiago Díaz Cortés a deleitarnos a los lectores con una apasionante novela capaz de abducir a cualquier tipo de lector como si se tratara de una nave espacial. Santiago es de esos autores que saben como llevar al lector a su terreno y de robarle toda la atención como si se tratara del mejor mago que ha dado la historia de la magia a lo largo del tiempo. En definitiva, Santiago es un autor interesante de leer y uno de los más importantes de la novela negra actual, o así es como le veo.

En "Las otras niñas" Indira, junto con su equipo, se debe enfrentar al asesino más peligroso que ha dado la historia criminal de España como es Antonio Anglés, el del crimen de Alcásser, crimen que, si no me equivoco, todavía está muy lejos de solucionarse. Ojalá se descubriese que fue lo que sucedió de verdad. Toda la sociedad se merece saber que fue lo que pasó exactamente.

En definitiva, "Las otras niñas" supone una historia cruel, una historia contada de tal manera que hace pensar al lector que es lo que pudo suceder en aquel crimen tan atroz, puesto que hace referencia a este crimen pero "Las otras niñas" es ficción y lo que se cuenta en la novela no tiene nada que ver con aquel asesinato múltiple.

Es la tercera novela que leo de Santiago Díaz Cortés después de "Talión" y "El buen padre" (primer caso al que se enfrentó Indira Ramos y su equipo) y tengo que decir que Santiago ya forma parte de mi extensa lista de referentes literarios en cuanto a novela negra se refiere.

"Las otras niñas" nos muestra hasta dónde somos capaces de llegar por defender a los amigos, a los compañeros de trabajo, hasta dónde somos capaces de llegar con nuestros actos y de hasta donde somos capaces de ocultar nuestro secretos más oscuros. 

Y todo esto lo cuenta Santiago Díaz Cortés con una trama adictiva que hace que el lector se olvide de lo que tiene a su alrededor, una trama que impide que el lector se pueda tomar un respiro. Esto a lo que me refiero en este momento fue lo que me sucedió a mi cuando leía la novela. La empecé a leer el pasado día 24 de agosto y el día 25, un día después, ya me la había terminado. La empecé a leer y ya no pude escapar.

No dejéis escapar la ocasión de sumergiros en el universo de Santiago. No os defraudará. Os lo garantizo. Quien lea por primera vez a Santiago Díaz Cortés, ya no podrá parar. Santiago es sinónimo de éxito.

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 416 Páginas.
AUTOR: Santiago Díaz Cortés.
EDITORIAL: Reservoir Books.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022.
ISBN: 9788418052651
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario