viernes, 30 de septiembre de 2022

"LA RESURRECCIÓN DE JANDRA SWEET". MERCEDES MARÍN DEL VALLE.

 

De vez en cuando me encuentro con grandes joyas literarias que no hacen otra cosa que afianzarme en la idea de que, entre los autores que son menos conocidos, se esconden grandes personas con unas apasionantes historias para enriquecer a la literatura.

"La resurrección de Jandra Sweet" es una auténtica joya literaria. No conocía a Mercedes Marín del Valle. No había leído nada de esta autora y tengo que decir que me ha encantado descubrir su escritura, su forma de narrar la historia, una forma "musical" porque a medida que vas leyendo la novela, te das cuenta de que parece que estas escuchando una de las mejores sinfonías que ha dado la historia de la música, además hay que destacar que la música es un aspecto muy importante en el desarrollo de la trama, como el lector podrá ver de primera mano.

Hablando un poco de la novela, nos encontramos ante una historia de pasiones desmedidas, una historia de mentiras que hacen daño irreparable o daño que cuesta trabajo en olvidar, una historia de ambiciones sin límites, en definitiva, estamos ante una magnífica historia capaz de sacar, al mismo tiempo, las dos caras de la misma moneda. Esta novela refleja el bien de las personas y lo más mezquino, ruin de las personas. También refleja el deseo por el trabajo bien hecho que vemos en la figura de Jandra Sweet; y el deseo por aprovecharse del trabajo ajeno que vemos en un personaje un tanto canalla. No quiero decir quién es porque prefiero que sea el propio lector quien tenga que, de alguna manera, enfrentarse cara a cara ante este personaje del que le he cogido un poco de tirria por como se comporta con las personas de su alrededor.

Aparte de encontrarnos en la novela con Jandra Sweet, también podremos conocer a Camille que le encarga a una persona escribir una novela sobre la vida de Jandra Sweet. Esta escritora en la ficción, Paula de nombre, descubrirá junto con el lector que la vida de Jandra es una vida bastante movida: descubrirá una Argelia en plena revolución, descubrirá que no todo es camino de rosas como se suele decir y, lo que es más importante, descubrirá que las apariencias, en ocasiones, no son lo que parecen.

Para ir terminando, no pierdan la pista a Mercedes Marín del Valle. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 416 Páginas.
AUTORA: Mercedes Marín del Valle.
EDITORIAL: Editamás.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Narrativa Contemporánea.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-124154-6-9
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
La vida nos va llevando por caminos insospechados. El joven Sheldom nunca pensó que acabaría formando parte de una familia con una cultura muy diferente a la suya. En este novela, que comienza en un mundo convulso por las revueltas en Argelia, podéis respirar emociones personales de la mano de un sinfín de personajes de distintas nacionalidades, sin embargo, el sentir del ser humano tiene el mismo sabor, sea cual sea el lugar en el que habite. Jandra es una chica insegura que solo ve la belleza a través de los cuadros que pinta. Los campos de lavanda de Banon, donde está su casa y en donde transcurre una parte de la historia, van dejando su aroma por todas las páginas de este relato donde los personajes contribuyen al dinamismo de esta historia de luz y sombra. Este libro contiene el devenir de los acontecimientos de una vida, la de Jandra y la de todos nosotros, porque siempre encontrarás un protagonista con el que de seguro te identificarás. Si eliges bien podrás sentirte satisfecho una vez terminada la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario