domingo, 15 de mayo de 2022

"SOY TU MIRADA". CRISTINA HIGUERAS

 

Hoy os quiero hablar de una novela que, aunque no me ha gustado del todo, tampoco me ha defraudado. Me estoy refiriendo a "Soy tu mirada", una novela escrita por la también actriz Cristina Higueras. Antes que nada tengo que decir que esta ha sido la primera incursión que hago a la narrativa de Cristina. Me sonaba la novela "El error de Clara Ulman" pero no he tenido ocasión de leerla todavía. 
 
¿Qué nos podemos encontrar en "Soy tu mirada"? En primer lugar, el lector se podrá encontrar una historia plagada de venganza pero una venganza "tranquila" que lleva su tiempo de planificación. También se podrá encontrar con situaciones que pueden formar parte perfectamente de nuestro día a día como es, por desgracia, la corrupción política que hay en todos los partidos en menor o mayor medida; con situaciones un tanto difíciles de solucionarlas como por ejemplo las secuelas de algún accidente de tráfico de los tantos que se producen por la imprudencia al volante de algunos, etc. Posteriormente, el lector que lea "Soy tu mirada" se encontrará también con momentos de engaños dentro de la pareja, de entablar conversaciones mediante las distintas aplicaciones de citas con terceras personas y todo esto se va uniendo con un ritmo en la narración tranquilo, pausado. Desde mi humilde punto de vista, esto tiene un peligro en según que tipos de novelas. Hay novelas que tienen un ritmo como el que tiene la novela de la que os hablo hoy y que llega a ser aburrido y, en cambio, en otras novelas como es el caso de "Soy tu mirada" que, a pesar de tener un ritmo tranquilo y pausado no llega a aburrir. 
La autora, a pesar de utilizar la tranquilidad por bandera en la trama de la novela consigue captar la atención del lector que es algo de agradecer.
 
Si pasamos a los personajes, el lector podrá conocer a Nora Salinas, que trabaja en los juzgados impartiendo justicia al ser jueza, una mujer con una vida tranquila pero con un pasado un tanto peculiar que vuelve sin esperarlo para hacer tambalear los cimientos de su vida. Al mismo tiempo también podrá conocer a Jaime, el marido de Nora y que se mete en la política llegando hasta el Congreso de los Diputados aquel edificio en el que en vez de hablar y llegar a acuerdos por el bien de la sociedad en general, se tiran los tratos y se insultan los de un lado con los del otro lado. Aparte de ellos dos, también podrá conocer a más personajes, cada uno con sus cosas pero a los que se les coge una cierta simpatía.
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 375 Páginas.
AUTORA: Cristina Higueras.
EDITORIAL: La Esfera de los Libros.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra. // Novela Policíaca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-1384-160-1
NOTA: 7/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

Una trepidante aventura literaria que te conducirá por caminos insospechados hasta un final sorprendente.

¿Qué pasaría si solo conocieras sus ojos y sucumbieses a su mirada? ¿Y si esa mirada te empezase a seguir anticipándose a tus deseos, la encontrases en todas partes y la atracción inicial se convirtiera en la sensación de estar permanentemente bajo observación? ¿Quién se está adelantando a tus pensamientos, a tus movimientos? ¿Por qué lo hace? ¿Para qué?

Junto a la irresistible fascinación que empiezas a sentir por quien está detrás de esos ojos y el desconcierto y la necesidad de resolver el misterio, empieza a crecer un miedo a lo desconocido que nunca antes habías sentido.

Esta es la historia de Nora Salinas. Una respetada jueza con una vida aparentemente normal, pero con un pasado tenebroso que irrumpe en su presente.


«Si como actriz Cristina Higueras es transparente y luminosa, como novelista es opaca y maligna. En su narrativa hay oscuros enigmas y sus personajes carecen de moral, no hay líneas rojas».Javier Villán

1 comentario:

  1. ¡Hola, Kiko! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar