sábado, 28 de mayo de 2022

"LA ESTRELLA DE QUINCE PUNTAS". NOELIA LORENZO PINO

 

Hay novelas negras "a secas" y novelas negras "doblemente negras", o así es como lo suelo calificar. Para mí, una novela negra "a secas" es aquella en la que aparece un cadáver sin nada extraordinario, mientras que una novela negra "doblemente negra" es aquella en la que el cadáver de turno presenta alguna mutilación perpetrada por el asesino o asesinos y mucha, pero mucha sangre. Y "La estrella de quince puntas" la considero como una novela negra "doblemente negra" por la forma en la que aparecen los distintos cadáveres que aparecen a lo largo y ancho de la novela.

Noelia Lorenzo Pino nos presenta una novela con un ritmo altamente adictivo no apto para cardíacos, como se suele decir en alguna que otra ocasión, de los que es muy fácil engancharte pero muy difícil tomarte un respiro. En definitiva, nos presenta una historia con una narración muy cuidada y muy trabajada, lo que hace de la lectura de "La estrella de quince puntas" una lectura ágil y amena.

La investigación que hay en marcha para tratar de echarle el guante al asesino que siembra el Cantábrico y la zona del País Vasco de sangre, de terror, corre a cargo de Jon Ander Macua y Eider Chassereau, la cuarta que llevan a cabo estos personajes que aparecieron por vez primera en "La sirena roja". En esta investigación, harto complicada, llevará a Jon y a Eider hasta límites insospechados hasta plantearse si la amistad que se forjó en su día entre ambos debe sufrir algún que otro cambio.

Otro aspecto que quiero resaltar de la novela es el tema de hasta que punto somos capaces de mostrar fidelidad a terceras personas y de si somos capaces de diferenciar las líneas rojas que podemos sobrepasar de las que no.

Podría contar más cosas de la novela pero no quiero seguir para no cometer el crimen más atroz que una persona puede cometer cuando se dedica a hablar de libros: el siempre temido spoiler.

Os animo a leer la novela. Estoy seguro de que os hará pasar unos ratos irrepetibles y únicos. 

 

FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 412 Páginas.
AUTORA: Noelia Lorenzo Pino.
EDITORIAL: Erein.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020.
ISBN: 978-84-9109-581-1
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 

La aparición del cuerpo decapitado de una joven en el Parque Ecológico de Plaiaundi, con las yemas de los dedos abrasadas con ácido sulfúrico, pondrá de nuevo en jaque a la unidad de investigación criminal de la Ertzaintza. Esta, deberá enfrentarse a un asesino astuto que imposibilitará el hallazgo de pistas concluyentes en un caso en el que nada es lo que parece.

Como telón de fondo el día a día de los Careaga, una familia afincada en una urbanización de lujo de Punta Galea, que nos irá mostrando, poco a poco, los secretos y miserias con los que conviven desde hace muchos años.

Como en sus anteriores entregas, la autora nos sumerge en la materia con ayuda de una pormenorizada cronología de los hechos, y vuelve a demostrarnos su maestría a la hora de describir las relaciones personales que se trenzan entre sus personajes.

El suboficial Jon Ander Macua y la agente Eider Chassereau se verán inmersos en una compleja y absorbente trama en la que se involucrarán al máximo y que les conducirá a un final de vértigo que cambiará sus vidas para siempre.

1 comentario:

  1. Hola!
    me alegro de que te haya gustado, normalmente no es lo que suelo leer pero gracias por hacerme conocer el libro jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar