lunes, 23 de agosto de 2021

RESEÑA DE "PASTORES DEL MAL" DE FÉLIX GARCÍA HERNÁN

Vuelve el autor de "Cava dos fosas". Vuelve Félix García Hernán y vuelve Javier Gallardo en un nuevo caso, un caso verdaderamente espeluznante por el tema a tratar.

"Pastores del mal", de la Editorial Alrevés, refleja el lado oscuro que tiene, por desgracia, la Iglesia. Siempre me he preguntado como es posible que dentro de la Iglesia haya hueco para verdaderos criminales, aunque soy consciente de que no son todos pero los que si son criminales hacen un daño espantoso a los demás y lo peor de todo es aquella gente que sabiendo que estos criminales hacen sus actos delictivos se callan y lo ocultan. De verdad, esto es algo muy difícil de digerir.

El lector que se decida a leer esta magnífica novela, novela valiente y a la misma vez muy dificil de digerir al no dejar a nadie indiferente, se encontrará con una red de pederastia, prostitución, extorsión y un largo etcétera, y con unos policías únicos como son Javier Gallardo, Raúl Olaya y Francesc Rodadera. Estos tres policías, con la ayuda del lector intentaran destapar a toda una red criminal que se pensaba que era indestructible, red que hará que Javier y Raúl viajen por medio mundo: Estados Unidos, Roma, Barcelona, etc.

Personalmente, y comparando un poco las dos novelas "Cava dos fosas" y "Patores del mal", esta segunda tiene un ritmo un poco más pausado que se va intensificando a medida que el lector entre en el juego que proponen Javier y Raúl para destrozar a la red criminal, red criminal que aflora cuando tratan de averiguar la inocencia del padre Daminán Isún acusado de asesinar a un niño.

Nº PÁGINAS: 385 Páginas.
AUTOR: Félix García Hernán.
ISBN: 978-84-17847-61-6

Cuando el padre Damián Isún cambió de postura para acomodarse en su cama, el corazón le dio un vuelco al palpar, bajo la colcha, el cuerpo desnudo y sin vida de uno de sus pupilos. ¿Cómo había llegado allí? El pánico se apoderó de él y acudió a su antiguo discípulo, mosén Estanis, en busca de ayuda y refugio.

El mosén no dudó en contactar con el comisario Javier Gallardo, que aunque se había retirado hacía poco del servicio, nunca podría olvidar que le debía su vida al religioso. Así, junto al ahora inspector jefe Raúl Olaya, Gallardo intentará demostrar la inocencia del padre Damián.

Juntos descubrirán una poderosa organización internacional cuya voracidad desmedida destroza y utiliza a cientos de niños y entre cuyos dirigentes se hallan destacados miembros de la banca, la política, las finanzas o la Iglesia.
Con una prosa arrolladora, directa y sin artificios, pero absolutamente adictiva, Félix García Hernán maneja, con la precisión de un relojero, o mejor, de un cirujano, una trama que nos llevará, sin un respiro, de Barcelona a Roma, Nueva York, París o Wisconsin, y lo confirma como un narrador especialmente dotado para novelas donde lo social y la denuncia conviven con la acción más vertiginosa.