lunes, 9 de agosto de 2021

RESEÑA DE "INVASORES DEL NORTE" DE ALEX RUTHERFORD

Pensaba que lo había leído todo en lo que se refiere a novela histórica hasta que me decidí leer la impresionante novela "Invasores del norte", la primera de la serie de "El Imperio de los Mogoles"

Desde tiempos inmemoriales han pasado por el planeta Tierra inmensidad de pueblos de los que me han llamado mucho la atención los romanos y vikingos, sobre todos los demás. Esto era así hasta que, gracias a Alex Rutherford y su gran trabajo en esta novela, me he sentido igualmente atraído por los mogoles, quienes forjaron un gran imperio por la zona de la India, Kabul, etc.

El lector que se decida leer "Invasores del norte", en primer lugar, se encontrará con una novela llena de ambición por el poder, llena de valentía ante aquellos momentos en los que parece que se va a perder todo por lo que se ha luchado, llena de traición dentro de la propia familia y amigos. En definitiva, se encontrará con una novela que es un claro ejemplo de hasta dónde debemos ir para alcanzar nuestras metas que nos hayamos fijado y de cómo hay que actuar frente a las dificultades contando, para este fin, con un círculo serio e inquebrantable de gente que esté dispuesta a echarnos un cable siempre que lo necesitemos.

Entre los personajes que aparecen en la novela me quedo con tres: Babur, Baburi y Janzada, la hermana de Babur. Destaco a estos tres personajes porque, desde mi punto de vista, son los que más sensaciones transmiten al lector, como todo en la vida puedo estar equivocado o no, y por todo aquello que han de pasar a lo largo y ancho de la novela.

La forma de escribir que tiene Alex Rutherford en "Invasores del norte" se la he visto a muy pocos autores, y eso que he leído mucho. Es tal el rigor histórico que se desprende en la novela que hasta puedo decir sin mentir que, de alguna manera, he ayudado a Babur y a todo su ejército cumplir con el objetivo de forjar un gran imperio llamado a permanecer a lo largo de la historia.

Nº PÁGINAS: 523 Páginas.
AUTOR: Alex Rutherford.
TRADUCCIÓN A CARGO DE: Julieta Lionetti.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura con portada extraible.
ISBN: 978-84-350-6352-4

Mundo de pueblos enfrentados, potentes ejércitos, armas de guerra novedosas y enemigos tremendamente ambiciosos, el poderoso imperio de los mogoles irrumpió desde Asia central hacia la India en el siglo XVI.

En el año 1494, cuando su padre, el rey de Ferganá, muere de súbito en un accidente, el joven Babur se enfrenta a un desafío aparentemente imposible. Pero Babur está decidido a estar a la altura no sólo de su padre, sino también de su legendario antepasado, Tamerlán, cuyas conquistas transformaron la faz de la tierra desde Delhi hasta el Mediterráneo, desde la rica Persia hasta los páramos del Volga. Aun así, Babur parece demasiado joven para vencer a todas las traiciones y rivalidades en torno suyo, además de a los violentos ejércitos que amenazarán no sólo su vida, sino la supervivencia de su reino. Pronto, descubrirá que incluso el líder más valiente y audaz puede ser traicionado, y que todo viaje, por más corto que sea, está plagado de peligros…

Novela totalmente absorbente, protagonizada por personajes históricos y con una acción arrolladora ambientada en una era tan salvaje como magnífica, Alex Rutherford consigue con Invasores del norte una aventura histórica en su máxima expresión.