jueves, 26 de agosto de 2021

RESEÑA DE "LA DAMA DE LA ROSA" DE ÁNGELA BONILLA

 

En el día de hoy os quiero hablar de "La dama de la rosa", una novela que devoré en un solo día aunque, tengo que reconocer, al principio me costó un poco entrar al juego que nos propone la autora, Ángela Bonilla, ganadora del Premio Sevilla Joven 2016 y del Premio Clara Campamor 2019
 
"La dama de la rosa", novela editada por la Editorial Pluma de Sueños, nos muestra la vida de Elva, la princesa de La Isla de Cristal localizada entre el norte de Francia y el sur de Inglaterra, en la corte y todo aquello a lo que le tiene que hacer frente como luchar por cambiar la discriminación que se da en la propia familia. Una característica que hace de Elva única es su afán de llegar al final de todos los actos sin tener en cuenta para nada las posibles consecuencias que pueden tener. Para ello, no duda en contar con la ayuda de Loretta y Elías, entre otros personajes. 
 
Ángela nos regala magia pura. Lo que hace en "La dama de la rosa" es auténtica magia. Nos llega en volandas por la historia. Se sirve de varios aspectos históricos y aspectos de novela negra y aventuras para hacer un cóctel literario único por utilizar pocas palabras para transmitirnos el mensaje, por usar un lenguaje sencillo sin ningún tipo de florituras, por acudir también al mundo de las leyendas, de las magas. En definitiva, Ángela Bonilla nos invita a soñar despiertos, a soñar leyendo. Enhorabuena, Ángela por la novela que te has marcado. Te deseo lo mejor de cara al futuro y espero y deseo que sigas deleitándonos con nuevas historias que se puedan contar. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 288 Páginas.
AUTORA: Ángela Bonilla.
EDITORIAL: Pluma de Sueños.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela de aventuras.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-120662-9-6
NOTA: 7.5/10
 
 
SINOPSIS:
 
La historia de Europa siempre lo negará, pero la ficción nos garantiza la existencia de una isla situada entre la costa norte de Francia y el sur de Inglaterra. Fue allí, a mediados del siglo XIX, donde lo macabro del Amor y lo generoso de la Muerte tomaron vida.
Tras un primer y sangriento asesinato, el de una ciudadana cualquiera, la que aparece sin vida y bañada en sangre es la Reina. En ese momento, el Rey considera urgente dar nupcias a su única hija, la princesa Elva; quien ya había asistido a un juego de pretendientes organizado por su padre en el que no se había cumplido el deseo del monarca.
Después de una nueva víctima, la figura de La Dama De La Rosa toma protagonismo, y se convierte en amante de los desvalidos hombres que acaban de enviudar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario