lunes, 2 de agosto de 2021

RESEÑA DE "EL BUEN PADRE" DE SANTIAGO DÍAZ

Vuelve Santiago Díaz. Vuelve el autor de "Talión" a deleitar al lector con una nueva propuesta atrayente, una propuesta repleta de suspense en cada una de las páginas que forman la segunda novela de Santiago, "El buen padre"

El lector que se anime a leer "El buen padre" conocerá de primera mano a una nueva inspectora de policía con una peculiaridad que hace que sea inolvidable y una apuesta muy sólida y seria para el panorama literario actual. El lector podrá conocer a Indira Ramos, protagonista llamada a ser una de las mejores en el panorama de la novela negra actual.

El caso con el que tiene que lidiar Indira Ramos y todo su equipo es un caso un tanto complicado por todo lo que hay en juego: la inocencia de un supuesto inocente que se encuentra en prisión por alguna equivocación, tal y como sucede en la realidad de vez en cuando; el límite de acción que puede tener un padre con tal de demostrar la inocencia de su hijo; la violencia de género que todavía existe, entre otras cosas. Indira tendrá que averiguar el lugar en el que están retenidas tres personas, que metieron a un hombre en la cárcel acusado de asesinar a su mujer, por el padre del hombre detenido, mientras que el hombre amenaza a la policía con matar a las tres personas en semanas consecutivas si la policía no es capaz de liberar a su hijo. Siempre corre el tiempo. No lo podemos parar, pero es que, en el caso que nos ocupa en el día de hoy, el tiempo con el que cuenta Indira Ramos y todo su equipo es escaso y vuela sin bajar el ritmo.

"El buen padre" es una novela que se puede leer en una sentada por ser una novela muy visual y que, en un momento dado, podría ser llevada a la pantalla en formato de película o serie de televisión. Desde aquí, aprovechando que hoy SuperLectorAlfa vuelve al ruedo después de dos semanas, digo que quiero ver a Indira Ramos en la pantalla.

Nº PÁGINAS: 411 Páginas.
AUTOR: Santiago Díaz Cortés.
EDITORIAL: Reservoirbook
ISBN: 978-84-17910-99-0

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.