lunes, 24 de junio de 2019

RESEÑA DE RUMORES DE TINTA AL ALBA DE LYDIA GUERRERO ARNALTE


Andalucía, tierra de grandes personas. Andalucía, un bello lugar y en tiempo de bandoleros, un lugar con clase. 
Hoy lunes os voy a hablar de una novela Malbec, una novela que me engatusó desde la primera página hasta el final. 
"Rumores de tinta al alba" de la escritora Lydia Guerrero Arnalte nos encontramos con un hombre que está dispuesto a abrir un nuevo periódico en Córdoba y para ello desea con todas sus fuerzas entrevistarse con el famoso bandolero "Tempranillo". Este personaje responde al nombre de Francisco Montés
Pues bien, este buen hombre, cuando llega al pueblo de Zambra se ve obligado, inesperadamente, a cambiar sus prioridades al conocer a una mujer, de nombre Alba Ríos, de la que se enamora hasta las trancas. Y hasta que no consigue su objetivo de conquistar a la chica no se queda satisfecho. Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que, Alba Ríos, quien vive en un molino junto con su hermano Manuel Ríos, también se queda impresionada con el porte de Francisco Montés desde el primer momento en el que las miradas de ambos se detienen. Cuando la confianza entre Francisco y Alba va ganando terreno, el lector es capaz de saber todas las penurias por las que han pasado tanto Alba como Francisco en el pasado.
Llegado un momento, Francisco le propone a Alba a ir a Córdoba para trabajar en el negocio que quiere abrir el propio Francisco en esta ciudad andaluza. Al principio, Alba muestra un cierto recelo al dejar Zambra y su trabajo en el molino pero al final, después de un suceso que acontece cerca de ella se ve obligada a irse a vivir a Córdoba con  su hermano y Francisco.
La lectura que saco de esta novela es que el pasado siempre está ahí esperando que le ganemos para que no nos atormente y otro punto de vista que saco después de la lectura de esta novela es que hay que disfrutar del presente sabiendo cuál es nuestro pasado y sabiendo, al mismo modo, de donde venimos.


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 252 Páginas.
AUTORA: Lydia Guerrero Arnalte.
EDITORIAL: Malbec.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
ISBN: 9788494485749


SINOPSIS:

Francisco Montés, escritor a punto de abrir su propio periódico en Córdoba, siguiendo ciertos rumores, emprende su viaje en busca del célebre bandolero el «Tempranillo», que se encuentra escondido en la sierra de Lucena. Su objetivo: localizar la partida de forajidos y convivir con ellos para escribir el artículo de portada de El Noticiero.
Al llegar al pueblo de Zambra encontrará, inesperadamente, algo más que una oportunidad especial para su futuro profesional. Conocerá a Alba Ríos que le obligará a cambiar las, hasta entonces, muy bien planeadas prioridades de su vida.
La joven, acostumbrada a vivir en su pequeño pueblo y a la vida tranquila que le brinda su humilde trabajo de panadera, queda irremediablemente enamorada del escritor a primera vista. A pesar de su aparente sencillez, la joven esconde una inteligencia y un talento especial.
Su pasado no es tampoco tan anodino como parece y está muy vinculado a la ciudad de Córdoba.
¿Sabrá Francisco Montés ver más allá de las apariencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario