lunes, 25 de diciembre de 2017

RESEÑA DE "EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS"

Buenos días amantes de la literatura y feliz Navidad. Espero que ayer noche os lo pasarais estupendamente con la familia. Hoy, aunque es 25 de diciembre y es un día en el que invita al descanso, en SuperLectorAlfa no hay descanso. Hoy os voy a hablar de un libro de Toni Hill que es "El verano de los juguetes muertos". Os hablo del libro para que, si sois de los Reyes Magos, pues para que os lo deje debajo del árbol o al lado de los zapatos porque es un libro que, verdaderamente, merece la pena.

Este libro se encuadra dentro del género de la novela negra. Tiene aproximadamente 370 páginas que hacen que el lector no pueda dejar de leer. "El verano de los juguetes muertos" forma parte de una trilogía y es la primera parte de la trilogía. Las otras dos partes llevan como título "Los buenos suicidas" y "Los amantes de Hiroshima", que también haré la reseña de estos dos.

A lo que concierne a "El verano de los juguetes muertos", la trama transcurre en verano con un calor insoportable en el que, el inspector Salgado ha de averiguar que fue lo que le pasó de verdad a un joven que estaba con sus amigos y que de repente se cae de la ventana con la mala suerte que muere al impactar con el suelo, en principio se piensa que puede ser un suicidio pero, a medida que el inspector Salgado va avanzando en la investigación se va descubriendo cosas ocultas que les va pasando a las familias de estos tres muchachos que se lo estaban pasando estupendamente hasta que sucedió lo que sucedió. Pero la investigación que lleva a cabo el inspector, con el paso del tiempo, se va complicando. Ya no puedo decir nada más porque sino corro el riesgo de hacer spolier y no es plan. Lo único que os puedo decir que os lo leáis porque, aparte de que es un libro que atrapa al lector, el autor utiliza un lenguaje muy sencillo.

Ahora ha llegado el momento de ponerle una nota al libro. Después de leérmelo en nada de tiempo y como me encantó desde la primera página hasta la última, al libro le pongo un "9".