lunes, 18 de septiembre de 2017

RESEÑA DE LA ANTOLOGÍA DE CARTAGENA NEGRA


Buenos días, hoy lunes os traigo una nueva reseña con la que empiezo, como suelo decir yo, la segunda temporada de reseñas.
Este libro no es un libro más, es un libro especial que se hizo, por vez primera, para el certamen de Cartagena Negra que se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre en el Auditorio del Batel.
Durante esas jornadas vinieron escritores de todo el panorama español especializados en novela negra, es decir, de novela policíaca.

El libro de que os hablo hoy está escrito por 23 escritores, algunos de ellos ya han sido entrevistados para este bloc como es el caso de Graziella Moreno, Víctor Mirete, Antonio Parra Sanz, y otros que entrevistaré próximamente como David  Jiménez "El Tito", Cristóbal Terrer entre otros.

El libro consiste en una serie de pequeños relatos con las características de la novela negra: muertos, policías, investigadores, detectives, etc.

El encargado de hacer el prólogo del libro ha sido Francisco Marin, uno de los organizadores del certamen. En dicho prólogo se cuenta cómo surgió la idea de hacer una antología.

Con este libro, tanto los organizadores de Cartagena Negra como los escritores que han participado, quieren que "Cartagena con sus jornadas de literatura negra y policíaca se consolide como un referente nacional en los festivales de género negro que se celebran en España" (sacado del prólogo de Paco Marin).

Ya solamente me queda deciros que es un libro muy entretenido y que se lee muy rápido. Tiene exactamente 320 páginas que te mantendrán todo el rato en vilo. Desde SuperLectorAlfa os animo a que leáis esta antología que la podéis encontrar en la librería Santos Ochoa de Cartagena (Calle del Carmen, nº 27).

No hay comentarios:

Publicar un comentario