jueves, 25 de junio de 2020

JESÚS ROLDÁN: "MI PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACIÓN HA SIDO ESCUCHAR PODCASTS DEDICADOS A LA HISTORIA".


Hoy tenemos el placer de contar con la presencia de Jesús Roldán, quien ya estuvo presentándonos su anterior novela "Sevilla ciudad de los muertos" y que nos comentó todo esto: http://readersoldier.blogspot.com/2018/07/entrevista-jesus-roldan.html Y en el día de hoy viene a SuperLectorAlfa para presentar su nueva novela titulada "Algún lugar en el tiempo".

Dicho esto y sin más preámbulos empezamos la entrevista en 3,2,1,...


En primer lugar, darte la bienvenida una vez más al blog y darte la enhorabuena por tu segunda novela de la que vamos a hablar próximamente y decirte que SuperLectorAlfa ya espera tu tercera novela.
Gracias a ti por invitarme de nuevo y felicitarte por tu labor que haces en SuperLectorAlfa animando a la gente para que lea nuestras novelas.


- La otra vez que hablamos en el blog fue para presentar en tu primera novela “Sevilla, ciudad de los muertos”. Hoy se presenta en SuperLectorAlfa tu segunda novela titulada “Algún lugar en el tiempo”. ¿Cómo nace la idea fundamental de tu segunda novela?

Esta idea surge del entusiasmo que siento por la ficción histórica.


- “Algún lugar en el tiempo” es de una temática muy distinta a la anterior. ¿Por qué ese cambio de registro o de temática de una novela a otra?

Este cambio de temática se debe a que deseaba hacer una trilogía y en este registro me siento cómodo para realizarla.


- Para la gente que todavía no haya leído “Algún lugar en el tiempo”, ¿por qué debería leer la novela? Yo, personalmente, he aprendido mucho con la novela.

Opino que es divertida para los amantes de la novela histórica e ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el género.


- Háblanos un poco, hasta donde se pueda contar, de Alán, el verdadero protagonista de “Algún lugar en el tiempo. ¿Qué destacarías de él?

Es un hombre que aprovecha su don de vida para ser testigo de los hechos históricos que acontecen en el planeta Tierra. 


- Tu anterior novela transcurría en la ciudad de Sevilla. En el caso de “Algún lugar en el tiempo”, los escenarios cambian en muchas ocasiones. Esto me lleva a preguntarte por el proceso de documentación de los lugares que aparecen en tu nueva novela. ¿Cómo fue este proceso de documentación?

Mi principal fuente de información ha sido escuchar podcasts dedicados a la historia.


- ¿Qué fase de la nueva novela te ha gustado más: la de documentación o la fase de escritura propiamente dicha?

La fase de escritura.


- ¿Qué te van comentando los lectores con respecto a “Algún lugar en el tiempo”?

La opinión general que me llega de los lectores es que además de adictiva, una vez la comienzan no pueden dejar de leer, es divertida. 


- Como todo el mundo sabe, hemos pasado por una época histórica negativa hace poco. Me refiero al confinamiento por el coronavirus. Esto me lleva a preguntarte, ¿te has podido centrar para escribir o para leer? Algunos autores comentan que, en esta época de confinamiento estricto han sido incapaces de centrarse a leer o a escribir. 

Como me costaba concentrarme en la escritura, he aprovechado y me he documentado para la segunda parte de “Algún lugar en el tiempo”.


- Como lector, ¿qué ha sido de lo último que has leído?

¡Viven! De Piers Paul Read.


- Antes decía que SuperLectorAlfa está esperando tu tercera novela. ¿Estás escribiendo actualmente o después de “Algún lugar en el tiempo” estás descansando de la escritura?

Estoy trabajando en la segunda parte de “Algún lugar en el tiempo".


Muchas gracias de nuevo y desearte lo mejor de cara al futuro. Ha sido un auténtico placer tenerte de nuevo en el blog.
Muchas gracias, igualmente, siempre es un placer contar con tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario