sábado, 13 de junio de 2020

RESEÑA DE "SOMBRAS EN EL FARO" DE CARLOS DOSEL


Hay novelas que marcan y novelas que pasan sin dejar poso en el lector. Y la novela de la que os vengo a hablar en el día de hoy forma parte del primer grupo. "Sombras en el faro" es una novela que le marca al lector por toda la intriga que reune.
Una vez que he leído "Sombras en el faro", no tengo duda si tengo que calificar a Carlos Dosel como el Sir Arthur Conan Doyle de Cartagena y de España.
Para empezar, decir que el viaje que nos propone Carlos en "Sombras en el faro" es a una Galicia mágica en donde nos topamos con un pueblo, Castelouriño en el que todos sus habitantes tienen algo oscuro que esconder. No se libra ninguno. Y Javier Manzano, que va a casa de su tía Beni de vacaciones se ve oligado a interrumpir esas vacaciones cuando tiene que hacerse cargo del asesinato de un servidor del cacique del pueblo, don Fernando de nombre quien siembra el miedo entre sus conciudadanos. Aparte de los personajes humanos de la novela, hay otro personaje fundamental en la novela por el que pasa todo lo que sucede en el pueblo: el faro. No comentaré nada sobre el faro y dejaré que sea el lector quien se anime a descubrir que es lo que guarda este faro que es tan importante a lo largo y ancho de la novela.
Enhorabuena Carlos por la novela. Carlos no escribe, Carlos hace magia con las palabras.
Decía al principio que no tengo duda en comparar a Carlos Dosel con Sir Arthur Donan Doyle, y tampoco tengo problema en comparar a Javier Manzano con el propio Sherlock Holmes. Y si de Sherlock Holmes se han hecho diversas películas y series, pienso que el personaje creado por Carlos Dosel debe ser llevado también al cine o al mundo de las series televisivas. Así que, si hay algún director de cine quen haya leído esta reseña le digo que no dude en hacerse amigo de Javier Manzano y que lo lleve a la pantalla. Y ya voy terminando porque no quiero cometer spoiler de ningún tipo, solamente comentar que "Sombras en el faro" es una firme candidata a aparecer en el repaso anual que, desde el año pasado, voy haciendo en SuperLectorAlfa. 
Y para terminar, os animo a que leáis a Carlos Dosel porque es un autor de los más grandes del panorama literario actual.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 430 Páginas.
AUTOR: Carlos Dosel. 
EDITORIAL: Malbec.
TEMÁTICA: Thriller policiaco // Novela negra.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.
ISBN: 978-84-949494-2-5
NOTA: 9



SINOPSIS:


Un terrible suceso ocurrrido en el faro del pueblo costero de Castelouriño, en la Coruña deja consternado a todos los habitantes del lugar. El encargado del faro, Alejandro, asesina a su esposa en un crimen pasional, arrojándose a continuación a los acantilados de A Costa da Morte. Veintiún años después de lo sucedido, es encontrado el cadáver de un hombre en las rocas de los acantilados del faro, el mismo lugar donde se sucidará Alejandro. Se trata de uno de los trabajadores del terrateniente de aquellos pazos: Fernando de Castro y Sanjurjo. El inspector Manzano recibe una extraña carta de su tía en la que le habla acerca de unas luces y siluetas de una mujer en la ventana del misterioso faro. Todo ello aterra a los habitantes de Castelouriño, un pueblo donde la superchería, las meigas y otras creencias místicas envuelven a los lugareños en un ambiente oscuro y misterioso.



BOOKTRAILER:


3 comentarios:

  1. Me encanta la reseña¡¡ No puedo espera a que me llegue¡ Muchas gracias por la recomendación¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te guste la reseña. Verás como te gusta la novela cuando la leas.

      Eliminar
  2. Siento un inmenso placer de leer estas reseñas. Muchas gracias por los comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar