domingo, 28 de junio de 2020

RESEÑA DE "ALGÚN LUGAR EN EL TIEMPO" DE JESÚS ROLDÁN

Vuelve un autor llamado a hacer grandes cosas en el mundo de la literatura. Vuelve Jesús Roldán con una nueva historia que contar.
En la segunda novela escrita por este escritor gaditano, siempre digo que la tierra de Cádiz es una grandiosa tierra y de hecho, por mis venas corre sangre gaditana; el lector viajará a lo largo y ancho del tiempo, viaje en el que hay que tener mucho cuidado para no perderse en "Algún lugar en el tiempo"
Después de hacer el juego de palabras con el título de la novela, ha llegado el momento de hablar propiamente dicho de la novela. El protagonista supremo de la novela se llama Alán, un tipo que recibe un montón de nombres dependiendo de la época en la que se encuentre. ¿Por qué digo esto? Porque Alán tiene una característica que le diferencia de cualquier ser humano: es inmortal y gracias a esta inmortalidad, el lector viaja al origen de la humanidad, a la Alemania nazi, a la Jerusalén de la época de Jesús de Nazaret y a un montón de sitios más junto con Alán y sus disitntos alias.
Es una novela con una sabiduría en su interior. La enseñanza que he sacado después de leer la novela y de disfrutarla es que la vida, independientemente de la situación personal en la que nos encontremos, hay que vivirla al máximo.
En definitiva, "Algún lugar en el tiempo" es una novela para aprender de la historia de la humanidad y para disfrutar leyendo a Jesús Roldán.
Desde SuperLectorAlfa ya esperamos con ansia la tercera novela de Jesús Roldán y animaros a leer "Sevilla, ciudad de los muertos" su primera novela y, por supuesto, animaros también a leeros "Algún lugar en el tiempo", dos magníficas novelas con las que el lector no podrá parar de leer.

Nº PÁGINAS: 345 Páginas.
AUTOR: Jesús Roldán.
EDITORIAL: Autoedición.
TEMÁTICA: Novela histórica // Thriller político // Novela de intriga.
ISBN: 9798643208471
NOTA: 7.5

Cuando todos dábamos por hecho que la historia la escriben los vencedores, de repente, aparece un hombre anónimo que rompe las reglas desvelando algunas realidades que ocurrieron en nuestro pasado como especie que desconocíamos. Un hombre misterioso que es capaz de acreditar que no todo lo escrito en la antigüedad es rigurosamente cierto, que hay detalles oscuros que se nos escapan en el tiempo y que este desconocido puede justificar relatando sus vivencias, dando completamente la vuelta a nuestras creencias. Un personaje tocado por la providencia, que debido a un clamoroso error de la naturaleza es sentenciado a vivir en la eternidad, obligado a ser testigo de multitud de eventos que marcaron nuestra senda a seguir como seres humanos. Un hombre que por circunstancias se convirtió en ocasiones en cómplice de auténticos villanos, y en tantas otras en la mano derecha de héroes y samaritanos luchando codo a codo por la vida de miles de inocentes, tratando que impere la justicia de alguna forma. En este minúsculo y privilegiado oasis del universo al que llamamos Tierra, en el que todos los humanos convivimos, tuvieron lugar una cadena de acontecimientos que nos convirtieron en lo que ahora somos, y que nos detallaron con medias verdades dando todo por sentado. Quizás después de leer esta historia tus convicciones al respecto cambien, y veas este mundo con otras perspectivas opuestas a las realidades que te contaron. ¿Te atreves a enfrentarte a la verdad?