viernes, 2 de abril de 2021

RESEÑA DE "LA PUERTA EQUIVOCADA" DE LOURDES RIZO REY

La vida, esa amiga o enemiga según se mire y según por el momento por el que puede pasar una persona, está conformada por una serie de puertas que nos muestran, a cada una de las personas que habitamos en el planeta Tierra, una vida agradable algunas veces y, en otras tantas ocasiones, una vida llena de miseria, violencia, odios, rencores, etc. Cuando entramos por esas puertas que son equivocadas, en la mayoría de las veces, no nos damos cuenta de que hemos errado el camino a pesar de las indicaciones que nos van dando las demás personas que están cerca de cada uno de nosotros. Y esto que he mencionado es lo que le sucede a la protagonista de esta novela de Lourdes Rizo Rey, que animo a leerla. Antes que nada quiero comentar que esta novela se lee de una manera muy ágil y amena porque, con pocas palabras se transmite en todo momento lo que la autora nos quiere transmitir y es bastante. Ya veréis cuando la leáis pero ya os adelanto que es una novela muy necesaria para remover conciencias.

¿Qué se puede encontrar el lector en "La puerta equivocada"? En primer lugar, el lector se encontrará con la esperanza y la superación de grandes obstáculos que pone la vida de vez en cuando. En segundo lugar, también se encontrará el lector con una historia francamente dura y, hasta cierto punto, cruenta por todo lo que pasa la protagonista de esta historia, Tania de nombre. Esta mujer sufre violencia de género, aunque al principio no se quiera dar cuenta cuando deja de perseguir sus sueños y pasa a complacer los caprichos de Pedro, su marido.

Lo que, desde mi punto de vista, resulta más duro es ver como Tania, por el simple hecho de complacer a su rígido marido, va dejando de lado sueños, familia, amistades y se va achicando. Esta circunstancia me ha hecho reflexionar cómo es posible que sigamos indiferentes ante esta lacra de la violencia y qué podemos hacer para erradicar, de una vez por todas, la violencia.

"La puerta equivocada" tendría que ser de lectura obligatoria para que nos demos cuenta de que todavía queda mucho por hacer para erradicar la lacra de la violencia de género. Gracias Lourdes por escribir una novela como esta que me ha hecho reflexionar y pensar. No todas las novelas lo consiguen. Gracias a la Editorial Pluma de Sueños por apostar por "La puerta equivocada", una novela valiente para remover las conciencias de las personas, una novela que refleja la cruda realidad de la violencia de género que, en pleno siglo XXI, sigue existiendo. Conseguiremos erradicarla siempre y cuando todo el mundo rememos hacia la misma dirección dejando nuestros prejuicios en un lado. Gracias a ambas partes.

Nº PÁGINAS: 177 Páginas.
AUTORA: Lourdes Rizo Rey.
EDITORIAL: Pluma de Sueños.
TEMÁTICA: Narrativa contemporánea.
ISBN: 978-84-1203022-0-2
NOTA: 8/10

La Puerta Equivocada nos cuenta la historia de la relación entre Pedro y Tania. Con el paso del tiempo ella ve como su sueño adolescente se convierte en pesadilla. Es victima de violencia de género, pero al principio, le cuesta reconocerlo. Una mujer sensible, vulnerable, que poco a poco aprende a ser fuerte. Consigue creer en ella misma y en su capacidad de vencer al miedo para salir del maltrato de su marido. Laura, su amiga de la infancia, juega un papel muy importante en esta trama que nos adentra en los valores de la amistad, lucha y superación personal.