viernes, 30 de abril de 2021

RESEÑA DE "AMANTE DE JÚPITER" DE EMILIO TOMÁS

 


En el día de hoy retomo la Saga Equinoccio, serie iniciada por "Nietos de Caín" a la que le siguieron "La maldición de Keops" e "Hijos de Saturno". "Amante de Júpiter", novela de la que hoy os hablo es la cuarta entrega de esta serie escrita por Emilio Tomás.

Tengo que reconocer que esta cuarta entrega de la saga, aunque la he disfrutado como las anteriores, ha sido, desde mi punto de vista, la que menos me ha gustado. No sé la razón exacta por la que me ha gustado menos. Será porque me ha resultado un tanto previsible la trama. Pero, al mismo tiempo, hay varios aspectos por los que he disfrutado de "Amante de Júpiter" y uno de estos aspectos es la invitación que vuelve a realizar el autor al lector para que se detenga a pensar, a reflexionar. El otro aspecto que me ha permitido disfrutar con esta nueva entrega ha sido la paciencia que ha tenido Mercedes a la hora de ir persiguiendo sus sueños porque eso es "Amante de Júpiter": una prueba de que toda persona que tenga algún sueño o alguna meta en esta vida es capaz de lograrlo. 

Además de todo lo dicho anteriormente, esta saga se caracteriza por ser de lectura rápida, ya que las cuatro entregas que han salido son novelas breves.


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 166 Páginas.
AUTOR: Emilio Tomás.
EDITORIAL: Pluma verde.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Utopía.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
ISBN: 978-84-122517-0-8
NOTA: 7/10



SINOPSIS:

¿Sacrificaríamos a un familiar para esquivar la muerte? ¿Tiene sentido seguir adelante si te lo han robado todo? Ciudad Estado de Madrid, 2032: cuando la realidad aplasta las ilusiones y los asesinatos cotizan en internet. Las calles arden en una guerra soterrada, donde la supremacía de las clases dirigentes y la libertad de los ciudadanos están en juego. Una arriesgada misión impulsa la venganza. Amor y traición se enfrentan por inclinar la balanza. ¿Quién se llevará el gato al agua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario